Nahuel Vicchy “Existe una fuerte necesidad para construir espacios de unidad”

Desde Nuevo Encuentro Chivilcoy destacaron el acompañamiento de vecinos, militantes y referentes nacionales, provinciales, seccionales y locales en el Lanzamiento del Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Ciudadana Chivilcoy.

Entre los referentes estuvieron: Nahuel Vicchy miembro de la mesa provincial de Nuevo Encuentro. Gustavo López presidente nacional del Partido de la Concertación Forja. Edgardo Díaz referente provincial de FORJA. Juan Andrés Ibarra referente seccional de Kolina en representación de Castagneto. Leopoldo Moreau referente nacional del Movimiento Alfonsinista en modo virtual.

“Agradecemos también el acompañamiento de Myrian Carballo, referente de la Corriente Clasista y Combativa. Y a Micaela Román referente del Movimiento Evita Chivilcoy”, mencionaron, y destacaron: “Gracias a todxs por estar presentes en el lanzamiento de esta construcción colectiva, cuya única finalidad es trabajar en una verdadera unidad, que es la unidad del pueblo, para poder derrotar a estas políticas de ajuste y deshumanizadoras, impuestas por este gobierno de saqueadores e inescrupulosos. Y que en diciembre volvamos a ser gobierno, de la mano de nuestra líder y conductora Cristina Fernández de Kirchner”.

En tal sentido, Evangelina Solano de Chivilcoy expresó: “Es un orgullo pertenecer a esta gran construcción colectiva y que trabajará justamente para la unidad del pueblo porque creemos asimismo estamos convencidos que la verdadera unidad es la del pueblo y que el pueblo unido, organizado y en las calles es el único que tiene el gran poder para frenar estas políticas de ajuste”.

Seguidamente, Nahuel Vicchy, miembro de la mesa de conducción provincial de Nuevo Encuentro, señaló: “Estamos también con la alegría de estar lanzado este frente como uno más de los espacios de cara a la batalla electoral de este año, entendiendo que existe una fuerte necesidad para construir espacios de unidad, de salir a forjarla en todos los ámbitos en los que estemos como en las legislaturas, en los concejos deliberantes, en el territorio”.

“Con distintas organizaciones con las que nos venimos encontrando hace mucho tiempo no solamente en Chivilcoy sino en toda la provincia, en todo el país, distintos compañeros del campo nacional que nos venimos juntando”, expresó, y agregó: “En Chivilcoy formamos parte de este frente y estamos lanzándolo con la alegría de poder aportar un ‘grano más arena’ en esta dura batalla que debemos dar al poder concentrado que no solamente tiene características nacionales sino un gran componente internacional”.

“En nuestro país no es una elección más en el mapa de América Latina teniendo una necesidad fuerte de hacer todo aquello que podamos para frenar al macrismo, para ganar la elección y devolverle la alegría al pueblo”, remarcó.

Por su parte, Daniel Rabazza de Nuevo Encuentro Chivilcoy consignó: “Estamos para cambiar un concepto en la forma de hacer política, fundamentar una nueva construcción política y esa construcción política se basa en una participación profunda, en una participación muy amplia dándole la voz a quien no tiene voz y dándole la posibilidad de reclamar a aquellos que por el estigma que se va generando socialmente o el neoliberalismo asimismo la derecha va generando quedan sin la posibilidad de hablar y de reclamar”.

“Consideramos profundamente que poder dar esas voces, poder hacer oír esas voces es el cambio de paradigma que viene. No podemos entender que muchos pobres justifiquen la existencia de pocos ricos”, consignó.

E indicó: “Tiene que haber un cambio y ese cambio se baja en tres grandes pilares: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

“Basados en esos preceptos creemos en la construcción de unidad y construcción de unidad del pueblo. Es el pueblo que debe unirse en su propia defensa porque es la única manera de romper este esquema de sometimiento y de concentración”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.