Pedro Filardi “Las tareas ya comenzaron con el preparado de las calles y en el transcurso de la esta

Desde el municipio informaron sobre la continuidad de las obras de asfalto ya planificadas para los distintos puntos de la ciudad, con la próxima etapa, a partir del lunes, en el barrio de la calle Frías, entre 74 y 84.

Ya se realizaron 102 cuadras que se hicieron en el marco del plan de las 184 cuadras estipuladas, ocho más que se hicieron en Moquehuá y dos que se realizaron en el barrio Fonavi con fondos municipales.

Asimismo anticiparon que nuevas cuadras se suman al proyecto inicial, que serán para el barrio Fonavi y para la localidad de Moquehuá.

Con respecto a la continuidad de las obras de asfalto, el arquitecto Pedro Filardi, director del área de Pavimento dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, expresó: “Terminamos otro sector en Chivilcoy y ahora estamos pasando a la zona de la calle Frías que se realizará desde la calle Bomberos Voluntarios hasta la avenida 84 y todas las transversales”.

“Estamos muy contentos de poder seguir avanzando en una obra tan importante para poder terminar a mediados de año con las 184 cuadras que comprenden todo el eje urbano a completar de aquello que fue prometido en su momento”, agregó Filardi.

Seguidamente, comentó: “Las tareas ya comenzaron desde el viernes con el preparado de las calles y en el transcurso de la esta semana comenzaremos a tirar asfalto en ese sector de la ciudad”.

“Cuando el clima lo permite tenemos un promedio de dos cuadras por día que podemos asfaltar”, aseguró, aunque explicó: “Al cambiar de sector al principio existe una pequeña demora que es para la preparación de calles debido a que se necesitan dos días de preparación pareciendo que la obra no avanza pero una vez empezada la cadena en el trabajo de pavimento comienzan a asfaltarse dos cuadras por día de promedio”.

“Siempre pueden aparecer algunos imprevistos como encontrar una pérdida de agua o que la maquina enganche algún caño de alguna conexión domiciliaria pudiendo entorpecer el trabajo porque si se forma barro es muy perjudicial para el asfalto”, mencionó, y añadió: “teniendo que emplear suelo – cemento para poder consolidar bien la base y provoca que surjan algunas demoras imprevistas. Pedimos paciencia al vecino y las calles una vez preparadas que no las transiten porque si forman huellas es muy perjudicial”.

“Luego está la etapa que se hace un riego, una imprimación equivalente a una brea negra que se coloca para después tirar la carpeta asfáltica”, dijo, asimismo señaló: “solicitamos la colaboración de los vecinos para que una vez tirada la carpeta asfáltica tengan la paciencia de no circular en forma inmediata, cuando menos esperar 24 horas para que puedan transitar primeramente los automóviles y luego los camiones”.

“Se puede transitar con camiones por el asfalto que estamos realizando pero sí pedimos que los primeros días dejen que el asfalto se consolide bien para después poder utilizarlo normalmente”, puntualizó.

E indicó: “El transporte pesado sería ideal que aguarde y que no quede estacionado sobretodo cargado porque el paso de 40 o 50 mil kilos solamente en cuatro o seis puntos que son las cubiertas de los camiones perjudica un poco el asfalto porque se produce un aplastamiento y después se produce acumulación de agua resultando el peor enemigo del asfalto negro”.

“Precisamos la colaboración del vecino porque al estar recién hecho necesita un tiempo para tener la resistencia necesaria”, especificó.

Además, consignó: “Realmente muy conforme con la tarea de la empresa porque cumple en tiempo y en forma, tienen un personal muy capacitado asimismo un equipamiento adecuado para la obra que se está realizando”.

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