Florencia Salinardi “La comisaría de la Mujer recibe atenciones y situaciones con un equipo interdi

La Coordinadora de Políticas Sociales contra la Violencia de Género de la Municipalidad de Chivilcoy, la Dra. Florencia Salinardi manifestó que las acciones realizadas en relación a amar libre de violencia forman parte de una campaña de prevención constante y asimismo adelantó algunas actividades previstas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En principio manifestó: “Surgió la idea a nivel provincial desde la Superintendencia de Políticas de Género el área que coordina a las Comisarías de la Mujer y de la Familia, de toda la provincia de Buenos Aires, para que cada una tenga una iniciativa y como conformo aún el equipo interdisciplinario de dicha dependencia tuvimos la oportunidad de celebrar el día del amor pero libre de violencia”.

“Contamos con un gacebo institucional que sacamos a la puerta de la Comisaría, entregamos folletería, informamos, algunos vecinos se fueron acercando y la idea fue concientizar en el día de los enamorados”, dijo, y agregó: “es un día tan movilizante para el plano comercial y todo aquello que genera el 14 de febrero que quisimos darle otra impronta, que se puede amar siempre y cuando sea libre de violencia porque si lastima no es amor”.

“Una de las excusas fue la fecha pero justamente es basado en una campaña de prevención, de concientización permanente, buscamos que la gente se acerque a la institución en busca de material, información, asesoramiento, siempre lo resaltamos y ponemos de relieve que la línea 144 que es a nivel nacional”, señaló.

Asimismo, recordó: “La comisaría de la Mujer recibe atenciones y situaciones todos los días del año con un equipo interdisciplinario para despejar dudas y brindar asesoramiento, si es necesario también será el cauce legal para la determinación de una denuncia”.

“Al amor justamente queremos liberarlo como el amor romántico, esa idea incluso hasta comercial que no debe permitir factores que generen agresiones, violencia, malos tratos, hostigamientos”, consignó Salinardi.

E indicó: “Uno de los materiales de la campaña gráfica que estamos trabajando este año se tratará sobre alertas, signos de violencia donde una persona puede ir detectando a lo largo de su relación de pareja o de noviazgo, signos de alertas que son menester tenerlos bien en cuenta”.

“La línea 144 o el 911 emergencia e incluso el número fijo de la Comisaría de la Mujer que es el 435786 están a disposición para que puedan comunicarse ante cualquier inquietud”, añadió.

“De este trabajo mancomunado entre distintas áreas, amén de la atención día a día de la problemática y de la resolución de medidas cautelares, también se trabaja en prevención asimismo en el diseño de políticas públicas”, remarcó.

Consultada por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y las actividades a realizar, Salinardi mencionó: “Claramente la fecha que se aproxima es el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con distintas áreas del municipio, preferentemente con Cultura, estamos diseñando y planificando el modo de conmemorar la fecha”.

“Como tantos otros años se hará la ilustración del palacio municipal que se iluminará de color violeta que es el color que representa la no violencia de género. Seguramente se solicitará la autorización del Honorable Concejo Deliberante para poder vestir al palacio municipal de color violeta y se estará entregando folletería alusiva”, anticipó.

Seguidamente, subrayó: “Tengamos en cuenta que desde hace varios años el 8M se viene manejando con una premisa que consiste en un paro internacional de mujeres, así que buscaremos la manera de adecuarnos a las actividades que se vayan desarrollando en tal sentido”.

“La idea que tuvo la Jefatura de Gabinete de salir y acercarlo a los espacios públicos, romper la brecha entre el ciudadano y el estado municipal es magnífico porque tenemos una recepción bastante agradable por parte de los vecinos, es un espacio libre, distendido donde el vecino se acerca a plantear inquietudes, sugerencias, así que muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags