Hernán Roldán “Al sujeto que ingresó en mi domicilio lo conozco, hace un mes y medio me robó la note

Hernán Roldán fue nuevamente víctima de robo en su domicilio. Sí nuevamente porque no es la primera vez que le sucede sino que atravesó varias veces por la misma y desagradable situación.

Roldán vive en la calle Basso Dastugue 890, dentro del conocido como ‘Barrio Blanco’.

“Entró un sujeto o ingresaron dos sujetos, revolvieron absolutamente toda la casa. Mi mamá tiene una pequeña tienda, se llevaron prendas de vestir de todo tipo de clase, de talle, colores, hombres, damas. Una suma de $ 15 mil pesos que había en un mueble”, contó Roldán a La Campaña.

“Ingresaron por lateral derecho teniendo en cuenta que hay un terreno baldío justo en la esquina de mi casa, accediendo por la parte de atrás donde hay una puerta corrediza que tiene una traba muy frágil pero tenemos una reja de doble hoja que aseguramos con un candado mediano”, relató, y agregó: “Sin embargo, nos violentaron ese candado, ingresaron por ahí. Prepararon cosas para llevar amén de las que sustrajeron. Mi suposición es que actuaron mínimamente dos personas”.

“A este sujeto que ingresó en mi domicilio lo conozco porque hace un mes y medio me robó la notebook de la habitación asimismo el teléfono celular. Todo está absolutamente asentado en la Comisaría”, consignó.

E indicó: “Es el cuarto o quinto robo que sufrimos, todos denunciados. De hecho dos que nos robaron: uno está internado y el otro se encuentra detenido. Uno de los menores de edad que está internado también nos robó un montón de herramientas, hasta el alargue de cortar el pasto, las zapatillas con las plantillas ortopédicas de mi mamá”.

Retomando su narración del último ilícito perpetrado contra su domicilio, expresó: “Dejamos siempre una linterna a mano en la mesada de la cocina por si se corta la luz o existe alguna interrupción eléctrica así manejarnos y tenerla a mano.

“Este muchacho agarró esa linterna y se fue directo a la habitación de mi madre, en ese momento ella reacciona, se despierta shockeada y pregunta: ‘¿Qué hacés acá?’, el delincuente le dice ‘quedate tranquila seguí durmiendo, soy Hernán, estoy buscando algo’, pero mi mamá se da cuenta y le expresa ‘vos no sos Hernán, vos sos El Gitano’”, añadió.

“Cuando éste sujeto se da cuenta que lo reconocieron, alcanzó a agarrar la cartera de mi mamá y se la llevó, pero en su interior había documentación de toda clase, trámites de PAMI, trámite de la operación de columna que debe hacerse”, acotó.

Asimismo, manifestó: “Agradezco a todo el personal policial que hizo todo muy rápido, concurrimos a hacer la denuncia a las 9 y a las 12 estaba el allanamiento para dar con este sujeto. Asimismo, mi agradecimiento a la fiscal también que actuó de manera rapidísima”.

“Hay mucha presencia policial porque es un barrio muy complejo, muy conflictivo, corre mucho la droga porque hay muchas personas vendiendo droga”, subrayó.

Seguidamente, puntualizó: “Nos quedamos con mucho pánico porque esta clase de sujetos si anda ‘medio loco, medio dado vuelta’ te hace un tajo o te pega un tiro porque lo conocemos, sabemos quién es, sabemos que lo denunciamos. Quedamos absolutamente expuestos”.

“Intenté en algún momento alcanzarlo, pero luego reflexioné y me di cuenta que debía dejar que se vaya porque no se cómo podía llegar a reaccionar”, remarcó.

Además, consignó: “Es una persona que violó nuestra propiedad privada, la intimidad; a la noche nos iremos a acostar y lo haremos con miedo. Estoy tratando de contener lo incontenible, es muy feo que violenten tu casa, estén adentro, te hayan revuelto todo”.

“Ya no existe ningún tipo de códigos, roban en el mismo barrio, ya no los parás con nada a estos pibes, un estado social complejo donde todas las instituciones tendrían que tratar de trabajar en una red de contención para revertir todo lo que está sucediendo, principalmente la institución familiar”, sostuvo.

Por último, puntualizó: “Aquello que está sucediendo ahora pero proyectándonos a dentro diez años cuando se críen los menores que están tirando cascotes, que le pegan a los perros, insultan a los mayores, prepotean, no tienen ningún tipo de educación y es la pura cultura de la violencia”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: