Reclamo de transportistas “La ordenanza recién entrará en vigencia cuando se construya el estacion

En un comunicado emitido en las últimas horas, la seccional CICOP Chivilcoy informa que viene solicitando reuniones con Hacienda , con el secretario de salud y directivos del hospital y APS “para comenzar a dialogar sobre los nombramientos del personal de salud , la participación del sindicato en la mesa paritaria local y solicitar un pedido de informe sobre cómo y cuándo se va a realizar el pago de insalubridad para todos los profesionales de la salud determinado en las modificaciones de ordenanzas presentadas y aprobadas en el Concejo Deliberante.

Asimismo expresaron: “Desde nuestro espacio sindical vemos preocupante la caída de nuestros salarios ya que durante el 2018 los aumentos salariales quedaron muy por debajo al índice inflacionario”.

A este respecto, el intendente Guillermo Britos expresó: “A pesar de sus agresiones, si se quieren reunir estamos abiertos al diálogo, y el secretario de Salud los incluyó en la Mesa de Salud, aún cuando no corresponde porque es un gremio provincial”.

Sobre la Emergencia de Salud, el jefe comunal señaló: “nuestra intención era que las personas que fueron asignadas por concurso o por el Concejo Deliberante demuestren trabajando que merecen los cargos que tienen; hubiera sido central, y no pudimos aprobarlo porque no tenemos mayoría”.

“Hubiera sido fundamental que se apruebe porque la semana pasada me tocó despedir a otro empleado que se quedaba con insumos que son de todos”, agregó.

TRANSPORTISTAS

Después de la asamblea que realizarán días pasados en el Auto Club Chivilcoy para expresar los inconvenientes que se presentan a los propietarios de camiones en cuanto a tránsito y estacionamiento, tenían previsto reunirse con el intendente Guillermo Britos.

En declaraciones acerca de esta cuestión en particular el mandatario manifestó: “La ordenanza recién entrará en vigencia cuando se construya el estacionamiento para los camiones, por lo cual es mentira que ahora se sanciona por esta ordenanza, sí se hace por otras reglamentaciones”.

“Lo que único que nosotros pretendemos es que no se destruya lo que es de todos; por lo cual tenemos que conciliar. La idea es que las obras no se rompan por capricho de nadie”.

GESTION CON EMPRESARIOS

Consultado por las reuniones que vienen manteniendo en tal sentido, Britos comunicó: “Mañana (por hoy) nos reuniremos con otros empresarios que están interesados en instalarse en la nave de Paquetá”.

“El gerente de Paquetá continúa con las gestiones para recomponer líneas de producción, así que seguramente la nave se dividirá”, mencionó, y añadió: “Necesitan empezar rápidamente la construcción de las viviendas que ya tienen solicitadas, y si bien no está definido el número de personal que tomarán, serán ex empleados de Paquetá, entre otros desempleados”

“Vienen para cerrar la radicación de una empresa constructora de viviendas; tenemos que definir la sede que les otorgaremos, ya que no se van a instalar en donde funcionaba Paquetá”, consignó.

No hay tags aún.
Buscar por tags