Dr. José Luis Neme “El tomógrafo desde hace diez días está atendiendo a toda la demanda de estudios

El director del Hospital Municipal, Dr. José Luis Neme, comunicó que ya está en pleno funcionamiento el tomógrafo en el Hospital Municipal tras ser reparado.

Asimismo, la Dra. Marcela Conde, directora adjunta del nosocomio local, informó acerca de la extensión en el horario de farmacia y también en consultas clínicas.

En principio, el Dr. Neme manifestó: “El tomógrafo del hospital después de ocho meses que no funcionaba ya se encuentra arreglado y desde hace diez días está atendiendo a toda la demanda de estudios que el nosocomio genera”.

“Inicialmente tuvimos una restauración parcial y por eso teníamos contenida la posibilidad de explicarlo, pero ya podemos confirmar que estamos haciendo los estudios en forma normal”, agregó.

Seguidamente, recalcó: “Nunca dejamos de atender a los pacientes teniendo contratos con prestadores particulares y la persona que requería un estudio de esa práctica fue derivada con nuestras ambulancias a los centros de prestación y una vez resuelto el estudio devueltas al hospital en caso de estar internadas”.

“El repuesto llegó proveniente de Japón porque el equipo tiene ese origen de fabricación y por ser un equipo de diez años estaba discontinuado en el país, de modo tal que debió requerirse a la fábrica ese repuesto prácticamente exclusivo demandando un tiempo ponerlo en funcionamiento”, explicó.

Además, acotó: “Se hicieron algunas pruebas que no resultaron favorables, fueron seis intentos que nos llevaron un retraso pero en el mientras tanto los pacientes eran igualmente atendidos”.

“Es un orgullo poder estar nuevamente con nuestro querido tomógrafo funcionando al servicio de la gente”, resaltó.

Por su parte, la Dra. Marcela Conde señaló: “En nuestro hospital generalmente la demanda de tomografía es un muy alta tanto de los pacientes que ingresan e igualmente los de consulta externa”.

“Si algunos turnos no están dados a la demanda que requiere la gente pedimos tengan paciencia porque el tomógrafo funcionará todo el tiempo que sea necesario pero existe mucha demanda contenida por estudios que no requerían la urgencia donde sí teníamos nuestros prestadores privados”, consignó.

E indicó: “Generalmente los pacientes que tenían un turno y se demoraron se los autorizamos por la patología en los prestadores privados, por lo tanto la demanda se generará en la organización de los estudios que los médicos no enviaron sobre todo en los pacientes que capitan con nosotros en PAMI que esperaron el arreglo de nuestro tomógrafo”.

En otro orden, Conde expresó: “Estamos formando un sistema de comenzar a atender farmacias en forma más permanente de las 8 hasta las 19 o 20 horas, asimismo un proyecto de consultorio permanente de clínica desde esta semana”.

“Será una prueba piloto porque muchas veces no resulta aunque esperemos que sí porque significaría descomprimir nuestra guardia, una de las más consultadas de la localidad porque concurren muchos pacientes por día no solamente para internarse sino también para la consulta”, subrayó la Dra., y puntualizó: “Muchas veces surgen demoras pese a tener dos profesionales en la guardia atendiendo porque es mucha la demanda”.

“Existe un sector de internación teniendo que recurrir los profesionales a observar qué sucede con ese paciente que internaron en la guardia generándose la demora en consultas”, aclaró, y remarcó: “por lo tanto la idea es hacer las consultas de clínicas en un horario más extenso, de 8 a 21, aguardando que pueda funcionar”.

“Los clínicos seguirán atendiendo de 8 a 12 y por la tarde espacios de tres horas para aquellas consultas que no sean un código amarillo que si requieren de nuestros médicos de guardia por los estudios que deben solicitarle”, concluyó.

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