Bochas Luis Andrade y Ubaldo Detitto el 1- 2 del Selectivo de Primera, Ciclón campeón

Luis Alberto Andrade y Ubaldo Detitto, ambos representantes del Club Atlético Ciclón: campeón y subcampeón del Torneo Selectivo Individual de la Primera División. Andrade como campeón se ganó el derecho de participar en el Torneo Zonal Individual a jugarse el domingo 24 de este mes en Chacabuco, mismo día en el que se jugará por Duplas y Tríos. Detitto jugará el certamen por parejas.

El subcampeón individual, manifestó: “El segundo partido fue digno de dos compañeros que somos bastantes parejos. En el primer partido, Luis (Andrade) demostró estar atravesando un muy buen momento, la localía influyó un poco en ciertas jugadas a su favor y me ganó bien”.

“El segundo encuentro ya fue más parejo teniendo la posibilidad de ganarlo y en esta clase de juegos equilibrados a veces se necesita la cuota de suerte para quedarse con la victoria, hoy le tocó a Andrade y mañana me puede tocar a mí”, agregó.

Asimismo, señaló: “Es una cancha relativamente complicada en el piso, lindo para jugarla pero lugares donde se suelen perder bochas lejos por las lomas o bajadas que no son para que se ubiquen tan mal”.

“Tuvimos la suerte de ganar las dos semifinales así que el logro está hecho para el club, es lo que valoramos y la gente que nos mantiene en la institución, luego en la final ganará el mejor”, mencionó, y añadió: “Jugamos las finales más relajados sabiendo que uno de los dos ganaría el torneo, el restante sería el subcampeón pero el ganador es Ciclón”.

“Tenemos en este club compañeros que nos ayudarán muy bien por la trayectoria que tienen tanto Horacio Flores como Marcelo Jaime en el certamen de Parejas”, destacó.

Seguidamente, Detitto comentó: “Este año arranqué muy bien, el año anterior tuve la mala suerte de perder el individual. En esta ocasión llegamos los dos jugadores de Ciclón a la final, ahora espero poder ganar el de Parejas y representar a la Asociación tanto en el individual como por duplas”.

Por su parte, Luis Andrade expresó: “Muy contento de haber llegado a la final con un compañero del club. El año anterior podríamos haber ocurrido lo mismo, no sucedió aunque este año pasó”.

“El primer partido lo gané con más tranquilidad porque pude jugar bien, el segundo se me complicó debido a que me faltó arrimar mejor, pero Detitto también hizo sus méritos, jugó bien porque pegó arriba, también arrimó”, remarcó.

Además, acotó: “Cuando salimos a jugar los domingos disputamos varios partidos seguimos así que no influyó en el desarrollo de ambos encuentros”.

“No es lo mismo estar definiendo un campeonato con un compañero del club que enfrentar a un jugador de otra institución, corre más adrenalina es completamente diferente lo que hay en juego también”, explicó.

También, reconoció: “Me hubiese gustado disputar el individual de Segunda que es mi categoría o en su defecto el de parejas pero de Segunda porque podemos tener chances debido a que en Primera hay que jugar realmente muy bien para tener una posibilidad de ganar ante bochófilos muy destacados”.

“Jugar de manera individual me gusta más porque todo corre por mi cuenta. Para mí es una revancha porque no tuve posibilidades de concurrir a un provincial individual, clasificación que me jugaré el domingo 24 en Chacabuco y espero poder llegar a la instancia bonaerense”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags