HCD Una sesión ordinaria con aprobaciones unánimes
- dlcchivilcoy
- 16 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Sesión Pública Ordinaria, anoche, en el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy con 14 expedientes tratados y proyectos aprobados por unanimidad.
Voto unánime para la apertura de nueva cohorte de la Carrera Técnica Superior de Enfermería para ciclo 2019.
Voto unánime a la solicitud de autorizar al Departamento Ejecutivo que a vecinos que lo soliciten, se bonifique con un 25 % la tasa de alumbrado barrido y limpieza a vecinos que perciban ingresos menores a 30.000 pesos y posean propiedad única.
Además otros beneficios de descuentos a comerciantes que tengan pequeños negocios en sus casas y vecinos rurales por pago de tasa vial en superficies inundadas.
Desde los bloques opositores se criticó otra vez lo que consideran montos de aumentos exorbitantes en las tasas municipales.
Se expidieron concejales de Unidad Ciudadana, Cumplir; Cambiemos.
El oficialismo defendió la política de tasas del Departamento Ejecutivo indicando que no hay reclamos de importancia de los vecinos, y destacando las bonificaciones que contempla el esquema.
Tratamiento y voto unánime de modificación del presupuesto en torno a aumento salarial a jubilados municipales.
Comprende un 23 % respecto a 2018 desde el 1.1.19 y un 7 % respecto al 1.1.19.
Sera un aumento efectivo que se realizará en Abril después de que los empleados activos lo cobraron en Marzo.
Se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución de que se deje sin efecto el aumento en los recibos de agua de ABSA hasta tanto se brinde agua potable garantizada.

Comments