La Policía de Alberti informó que detuvo al jefe de la banda

Señalan que la persona aprehendida en un allanamiento sería el cabecilla de organización que cometió el robo de más de 2 millones en la zona rural.

A través de un comunicado de prensa, el Comando de Prevención Rural de Alberti que tiene a su cargo el comisario Sebastián Caturetti informó que se produjo la detención de Daniel Héctor López, en la localidad de Ciudadela, quien sería el jefe de la banda que cometió el robo del que fuera víctima Atilio Quartel y su hijo.

El reporte expresa que intervino el operativo la Coordinación Zonal de Seguridad Rural junto a las CPR (Comando de Prevención Rural) jurisdiccionales, la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) de la ciudad de Mercedes.

En el allanamiento no sólo se procedió a la detención de López, también se incautaron elementos relacionados con el hecho que se cometió el 6 de septiembre de 2018.

En el robo calificado del que fueron víctimas Atilio Quartel y su hijo se llevaron una suma mayor de dinero que lo que en principio habían mencionado fuentes vinculadas a la investigación. Les sustrajeron 40.000 dólares y 700 mil pesos, lo que configura una cifra superior a los 2 millones de pesos.

La banda delictiva integrada al menos por cinco personas (cuatro hay detenidas hasta el momento) realizaba inteligencia previa en la zona rural y en remates para luego cometer los hechos. Fuente: Diario El Salado de Alberti.

Cabe recordar que, La DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy), a cargo del subcomisario Alejandro Chazarreta, procedió a la detención de Julio Medina, en diciembre del año anterior, quien se encontraba prófugo de la justicia por el robo de 2,2 millones de pesos que sufrió la familia Quartel, el pasado 6 de septiembre, cuando cuatro personas a bordo de un VW Gol Trend, llegaron al campo y perpetraron el ilícito.

Desde el hecho, que ocurrió en un campo ubicado en el límite de los partidos de Chivilcoy y Alberti, se inició una investigación que permitió la detención de dos de las cuatro personas que fueron al campo de los Quartel, mientras que, prófugo de la justicia, se encontraba Julio Medina, un transportista de 41 años que tiene domicilio en la vecina ciudad de Alberti.

La vinculación de Medina con la banda que robó a la familia Quartel, surgió de los teléfonos celulares que fueron encontrados en el interior del VW Gol Trend que los ladrones dejaron abandonados en inmediaciones de la ciudad de San Andrés de Giles, los cuales fueron periciados.

A raíz del cruzamiento de las llamadas se habría establecido la participación de Medina en el hecho, aportando datos del campo de la familia damnificada.

EL HECHO

El 6 de septiembre, en el Cuartel III, la familia Quartel, fue sorprendida por cuatro masculinos que en una primera instancia querían hacer una compra de lechones y ante la negativa, portando armas de fuego, reducen a Leonardo Diego Quartel (73 años) y Diego Atilio Quartel (35 años) y tras apoderarse de dinero en efectivo se dan a la fuga en un VW Gol Trend, color blanco.

Tras tomarse conocimiento del hecho se montó un operativo cerrojo para interceptar a este vehículo, que se fugaba en dirección a la Ruta N° 7, hacia Carmen de Areco.

Al verse cercado por la policía los malvivientes abandonaron el auto en inmediaciones de San Andrés de Giles. Fue cuando efectivos de esa ciudad encontraron el rodado. En su interior había armas de fuego, telefonía celular y documentaciones.

Tras la investigación desarrollada se pudo establecer que los malvivientes, tras abandonar el VW Gol Trend, tomaron un remís, pero al tiempo regresaron y se encontraron con la Policía en el lugar, por lo que decidieron irse hasta la ciudad de Luján, donde a través de las cámaras se determinó que fueron a la terminal y abordaron otro remís con dirección a Moreno.

Con la investigación en marcha, el miércoles 17 de octubre a la madrugada se concretaron siete allanamientos con órdenes de detención en forma simultánea. Los mismos se concretaron en las ciudades de Alberti (2), Florencio Varela, Berazategui, Caseros y San Miguel (2).

Tras los allanamientos se detuvieron a dos personas, Alan Sánchez, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Gabriel Dinares N° 5578 de 3 de Febrero, quien había estado detenido en la Comisaría de Derqui, hace unos días atrás, por un hecho de piratería del asfalto cometido posteriormente al robo de Quartel. Y el otro fue Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, con domicilio en Guardia Nacional N° 841, de Florencio Varela.

Buscar por tags
No hay tags aún.

Contacto: