Dr. Arturo Pertosa “Una de las cuatro Comisarías Regionales del interior bonaerense, una la tendremo

A través de gestiones realizadas por el intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos con el Centro de Altos Estudios Policiales (CAEP), con sede en Lincoln, efectivos policiales de la Base de Prevención Operativa comenzarán a realizar la respectiva Tecnicatura en Policía Científica a lo cual en pocos meses Chivilcoy contaría con una Delegación propia de Policía Científica con asiento en esta localidad para atender los casos que ameriten y agilizar las diligencias Judiciales.

Consultado a este respecto, el Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad Municipal, manifestó: “El intendente Guillermo Britos a través de gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires logró que en Chivilcoy en muy poco tiempo podamos tener la Policía Científica, que será personal de la ex policía local ahora Base de Prevención Operativa a cargo del Comisario Mayor, Néstor Dabi”.

“Los efectivos se capacitarán para precisamente una vez finalizado el curso logren desarrollar actividades dentro de la Policía Científica que tendrá una sede en Chivilcoy”, mencionó, y agregó: “nos traerá como consecuencia que necesariamente cuando haya una situación trágica no esperar que la Policía Científica concurra de la Departamental Mercedes sino tener un cuerpo policial preparado en Chivilcoy para actuar de manera inmediata y proceder de la manera más inmediata posible”.

“Primeramente los seis efectivos deben realizar la capacitación que en los próximos días ya comenzarán a hacer el curso y estimo que un par de meses podremos disponer de la Policía Científica en Chivilcoy”, añadió.

En otro orden, Pertosa se refirió al Camino Escolar Seguro y en tal sentido explicó: “Con el comienzo del ciclo lectivo en relación a la educación formal lo que hicimos fue principalmente demarcar la zona donde están los colegios con mayor afluencia de alumnos con el camino escolar seguro se está haciendo toda la demarcación vial horizontal con pintura”.

“Los operativos que se lleven a cabo en el ingreso y egreso de los colegios tanto por policía comunal, por tránsito y guardia urbana tengan un buen resultado en principio generando conciencia en los padres, los tíos, los abuelos que llevan a sus hijos o familiares a los colegios para que el tránsito sea ordenado”, dijo, y acotó: “En los colegios con gran afluencia de alumnos se acumula una gran cantidad de vehículos que pueden entorpecer el tránsito y genera un malestar en la sociedad”.

“Trabajando en tal sentido con las propias familias directamente y pidiendo el acompañamiento a los padres con respecto a que si no hay lugar para estacionar en inmediaciones del colegio que vayan a retirar a sus hijos caminando por el camino escolar seguro, se está demarcando la senda peatonal precisamente para resguardar a los niños y a los conductores no entorpecerles su labor diaria”, consignó.

Preguntado por la reducción del horario de la bicisenda, Pertosa respondió: “Hay un proyecto que cuando se termine gran parte de la ciclovía ,que se está implementando con los flexibles que son verticales, la idea es presentarlo en el Concejo Deliberante para reducir el horario de la bicisenda que actualmente se extiende hasta las 22”.

“En época invernal no tiene sentido, por lo tanto queremos reducir el horario así pueden disponer de ese lugar para estacionar los vehículos porque es poca la cantidad de ciclistas que circulan en ese horario”, consideró.

Acerca de la seguridad en las localidades, el Secretario de Seguridad señaló: “En Gorostiaga estuvimos con el gacebo de la Secretaria de Seguridad junto a todo el Gabinete Municipal presente. En el stand me acompañaron el Comisario Mayor, Néstor Dabi y el Teniente Primero, Luis Romero a cargo del destacamento de la localidad de Gorostiaga para escuchar la inquietud de los vecinos”.

“Básicamente si bien en la localidad no hay problemas de seguridad es precisamente por la presencia policial durante las 24 horas todos los días con un destacamento a disposición del vecino”, remarcó Pertosa.

E indicó: “La realidad es que siempre se acercan los vecinos a hacer alguna sugerencia pero sin mayores inconvenientes en relación a la inseguridad”.

Se pondrá en valor el destacamento de Gorostiaga. De hecho, Gorostiaga junto a Moquehuá, La Rica, San Sebastián, Ramón Biaus, Henry Bell, Indacochea, Palemón Huergo, Benítez y Emilio Ayarza cuentan también con la cobertura del sistema de la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual.

Sobre la sede para la Superintendencia Región Norte, Pertosa comentó: “De todas las Comisarías Regionales existentes en la provincia de Buenos del interior bonaerense hay solamente cuatro y una la tendremos con asiento en la Secretaría de Seguridad a cargo del Comisario Horacio Walter Jaquet que brindará a nuestra ciudad una mayor influencia en materia de la policía bonaerense”

“Para poder disponer incluso a futuro de un grupo GAD que es de apoyo a las departamentales que obviamente en el aspecto policial suma muchísimo a la tarea que venimos haciendo desde la Secretaría de Seguridad en materia preventiva y si eventualmente se detecta algún ilícito al momento de resolverlo al disponer de mayor efectividad policial contribuya a tener una seguridad mucho mayor en Chivilcoy”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: