Policía Científica en Chivilcoy “Una vez que obtengan el título de la tecnicatura en forma totalment

Efectivos policiales de la Base de Prevención Operativa comenzarán a realizar respectiva Tecnicatura en Policía Científica, por lo tanto en pocos meses Chivilcoy contaría con una Delegación propia de Policía Científica con asiento en esta localidad para atender los casos que ameriten y agilizar las diligencias Judiciales.

A este respecto, el Comisario Mayor Néstor Dabi Jefe de la Base de Operación Preventiva expresó a La Campaña: “Luego de las gestiones realizadas por el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Comisario General, Cristina Raverta Superintendenta de la Policía Científica se logró que un grupo de nueve oficiales de la Policía de Chivilcoy realicen un curso en el CAEP de la Ciudad de Lincoln y en el CAEP de la Ciudad de La Plata”.

“Lograrán los efectivos la tecnicatura en Papiloscopía, Accidentología Vial y Pericias en Rastro complementando así la Policía Científica y la futura creación, dentro de dos o tres meses, en la ciudad de Chivilcoy de la propia Policía Científica que sería totalmente autónoma con personal y movilidad nuestra a cargo de un oficial supervisado de la Policía Científica de Mercedes”, mencionó Dabi, y agregó: “Una Policía Científica para todos los casos que ameriten la situación de la Policía Científica agilizando las diligencias judiciales del Departamento Judicial de Mercedes y para el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Chivilcoy”.

“Chivilcoy contará con Policía Científica a través de oficiales de la Base de Prevención Operativa y Policía Comunal de Chivilcoy que se capacitarán en la Casa de Altos Estudios Policiales”, consignó Dabi.

Asimismo, explicó: “La capacitación será durante dos años para lograr el título de tecnicatura pero paralelamente también se capacitarán en la parte práctica en la Delegación de Criminalística Departamental Mercedes donde harán todo tipo de prácticas”.

“En pocos meses ya estarían en condiciones de trabajar en una nueva sede totalmente independiente bajo la supervisión de la Departamental Mercedes del área de Criminalística en los hechos de hurto, de robo y cualquier tipo de situación que ocurra ameritando la presencia de Policía Científica en el lugar”, añadió.

E indicó: “Este grupo de oficiales se dirigirán con todos los elementos necesarios para el caso en cuestión haciendo las diligencias judiciales correspondientes siempre supervisados por la Delegación de Mercedes. Una vez que obtengan el título de la tecnicatura en forma totalmente autónoma trabajarán en Chivilcoy”.

“Las ventajas de tener a la Policía Científica en Chivilcoy es que cuando sucede un hecho de cualquier índole que amerita la presencia de Policía Científica y de Rastros será todo más rápido”, remarcó, y acotó: “actualmente siempre se demora porque tienen base en Mercedes y General Rodríguez, a veces están ocupados en otros hechos en el interior o en el conurbano demorando su llegada a Chivilcoy y retrasa todas las diligencias judiciales no realizándose con la rapidez que debería hacerse”.

“Tener una propia Policía Científica en Chivilcoy sería en forma inmediata la presencia de los efectivos en un determinado lugar, todo se agilizaría mucho más”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: