Dr. José Caprara “Para mediados de abril, aproximadamente, tendremos la vacuna antigripal”

El Dr. José Caprara, Secretario de Salud Municipal, informó sobre la Campaña de Vacunación Antigripal 2.019 que para mediados de abril empezarán a enviar desde el Ministerio de Salud de la Nación.

“Continuamos con este proyecto del intendente y todo el equipo de estar presentes junto a la gente, en el territorio, en los lugares donde los vecinos se acercan directamente a plantear sus problemas puntuales y en forma directa tratando de brindar solución a aquello que se pueda y resulte lo más rápido posible”, manifestó el Dr. José Caprara.

Y agregó: “Este acercamiento del municipio está arrojando muy buenos resultados este acercamiento del municipio a los vecinos”.

El secretario de Salud, José Caprara, informó sobre la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, sobre lo que expresó que “ya se está viendo en los consultorios la demanda existe también en la guardia del Hospital tanto en pediatría como la demanda espontanea de adultos porque comenzaron a observarse los primeros cuadros respiratorios febriles, algunos de ellos que pueden corresponder a cuadros gripales u otros virus que circulan en esta época del año, virus respiratorios”.

“Para mediados de abril, aproximadamente, tendremos la vacuna antigripal que nos provee el Ministerio de Salud de la Nación, a través del ministerio de Salud provincial y la Región Sanitaria X”, agregó.

En este sentido, explicó: “La vacunación se hace a partir de los seis meses de edad hasta los dos años en los grupos preferenciales y mayores de 64 años, entre 2 y 64 años se vacuna la población de riesgo debido a que entre esa edad se vacuna a los casos particulares que así lo ameritan porque tienen enfermedades crónicas, cardiológicas metabólicas, EPOC, diabetes u obesidad, entre otras”.

“Se estima que a mediados de abril ya estará disponible, y luego, junto a la Directora de APS, Silvana Rossi, se hace la distribución correspondiente, para los CAPS urbanos y rurales, el Hospital Primario de Moquehuá y el Hospital Municipal de Chivilcoy”, precisó.

“Invitamos a la población para que concurran especialmente los grupos de edad de 6 meses a 2 años, mayores de 64 años y entre 2 a 64 años que por su patología así lo amerita”, consignó.

Para finalizar, indicó: “Epidemiológicamente ya en el mes de marzo empiezan las alergias propias de la estación comenzando las primeras virosis respiratorias prevaleciendo las infecciones y más cerca del invierno tenemos el pico máximo de las enfermedades gripales por eso es necesario prevenirlas con la vacunación”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: