Fernando Poggio “Es necesario ser más cuidadosos con lo que decimos y ser más enfáticos a la hora de

Los concejales de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso y Fernando Poggio se expresaron en relación al plan que estaría ofreciendo ADECOAGRO de 50 retiros voluntarios para reducir su personal a 120 operarios o caso contrario, procederían a comunicar despidos, tal como ya había trascendido desde que adquirieron la planta de SanCor.

“Desde el Municipio aseguraron que con la llegada de Adecoagro, que compró la planta de Sancor Chivilcoy, iba a registrarse un incremento en la planta de personal, que ya había sido sensiblemente reducida previamente”, señaló Poggio.

Y agregó: “Dije en su momento que eso no era cierto y que iba a seguir sacando trabajadores. Bueno, aquí se confirma lo que afirmé en su momento, lamentablemente”.

“Por supuesto que es importante que continúe la actividad en esta industria local y que no cierre para siempre, pero también es necesario ser más cuidadosos con lo que decimos pero ser más enfáticos a la hora de defender los puestos de trabajo en nuestra ciudad”, enfatizó.

Por su parte, la edil Alonso expresó “Tal como sucedió con Paquetá, la empresa Adecoagro comenzó con el plan de retiros voluntarios bajo amenaza de despidos en el corto plazo”.

“El aumento del desempleo en el plano local es realmente preocupante: según el Centro Activo de Estudio Económico y Social de Chivilcoy, estamos entre las cinco ciudades con mayor tasa de desocupación en el país y la cifra se sigue incrementando”, consignó.

E indicó: “Es inadmisible que este modelo económico de ajuste en el sector público y privado siga dejando en la calle a centenares de chivilcoyanos y chivilcoyanas. No podemos mirar para otro lado, tenemos que trabajar para cambiar esta realidad en octubre. El límite es Macri”.

No hay tags aún.
Buscar por tags