Julio Andenucci “Consideramos que aceptará el gobierno nuestras condiciones, no querrán tener más co

El Secretario General de Suteba en Chivilcoy, Julio Andenucci confía que el gobierno provincial aceptará las condiciones que propone Suteba para cerrar la paritaria salarial de este año y así terminar el conflicto existente con los docentes.

Ahora están aguardando ser nuevamente convocados por el gobierno bonaerense para sellar el acuerdo quedando asentados los puntos que propone Suteba para terminar de aceptar la última oferta realizada los últimos días del mes de marzo.

A este respecto, Julio Andenucci manifestó a La Campaña: “Venimos llevando adelante una lucha durante un año y medio, este año reclamamos al gobierno un recupero del 15,6 por ciento y la clausula gatilla para adecuarlo en caso que haya inflación”.

“Luego de tres reuniones paritarias el ofrecimiento llegó, se hizo una encuesta entre nuestros compañeros, votando 52 mil donde 31 mil aceptaron la propuesta y 21 la rechazaron. Al ser respetuosos de la mayoría se aceptará pero en forma condicionada”, mencionó, y explicó: “significa que en la clausula incluiremos que no haya descuento en los días de paro, que cesen con la persecución a los compañeros directivos que el año anterior cerraron escuelas en los días de paro, que se forme una mesa de políticas socioeducativas, esos puntos serán puestos como clausulas condicionantes para firmar el acuerdo paritario”.

“Consideramos que aceptará el gobierno nuestras condiciones porque es un momento político y lo tendrán en cuenta. Estimo que no querrán tener más conflicto con el sector docente, por eso lo aceptarán. En un momento tan difícil arribamos a un buen acuerdo paritario”, señaló.

Consultado acerca de la actualidad de la Escuela Normal, Andenucci respondió: “El día 21 de marzo después de lo que ocurrió dos días antes, es decir el 19 del mes anterior, cuando cayó mampostería del techo se trasladaron los alumnos de inicial a diferentes jardines y los de escuela primaria a lugares más seguros para llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

“Pero en ese sector desalojado pusieron alumnos de nivel secundario, entendemos es de una gravedad extrema porque si por un lado era riesgoso el 21 de marzo y se procede a desalojar ese lugar ahora tampoco existe diferencia alguna entre un alumno de inicial y primaria con uno de secundaria corre el mismo peligro”, consignó.

E indicó: “La Jefa Distrital tiene que tomar cartas en el asunto porque puede correr riesgos un alumno, un docente o un auxiliar que está trabajando en ese sector del establecimiento”.

En otro orden, comentó: “El 10 de abril se realizará en 9 de Julio una reunión con los Jefes Distritales de la Región XV para que se conformen los comité mixtos que venimos reclamando desde que empezaron los problemas de infraestructura esperando llegar a buen puerto, se convoque a una reunión de UGD y en Chivilcoy también lo tengamos, así poder controlar todos los edificios públicos no solamente las escuelas”.

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, con mandato de los Docentes de toda la Provincia, resolvió condicionar el acuerdo salarial con el Gobierno Provincial al cumplimiento de los siguientes puntos:

-1- Que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.

-2- Que se homologuen los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional para que se garanticen Escuelas Seguras.

-3- Conformación de una Comisión de Políticas Socioeducativas (Comedores, Transporte, becas, etc.).

-4- No descuento de los días de paro.

Asimismo, se resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El miércoles 3 de abril con realización de acciones distritales que expresen el reclamo por Comedores, Infraestructura y Políticas Socioeducativas y el 4 de abril con cese total de actividades que se cumplieron la semana anterior.

No hay tags aún.
Buscar por tags