Antonio Cocozza “Nueva edición de la rifa que tratamos de hacer lo más humilde posible para que est

Fue presentada en conferencia de prensa una nueva edición de la rifa de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy que ya se encuentra a la venta con premios semanales, mensuales y el gran sorteo final se realizará en junio de 2.020. En tanto que, en junio de este año se sortearán los primeros premios de la rifa vendida el año anterior.

Con respecto a la rifa 2.019 – 2.020: puede abonarse en diez cuotas de $ 200 o $ 2.000 al contado que es el valor total de la rifa. Todas las semanas sorteará $ 2.000, a fin de mes $ 3.500 y el sorteo final en junio del próximo año tendrá los siguientes premios: 1º $ 150.000; 2º $ 35.000; 3º $ 24.000; 4º $ 17.000; 5º $ 16.000 y hasta el 10º: $ 5.000. Quien abone al contado, que hasta diciembre considera como tal, participará por un premio extra de $ 23.000.

A este respecto, Antonio Cocozza, vocal de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, comentó: “Una nueva edición de la rifa de Bomberos que tratamos de hacerla lo más humilde posible para que esté acorde a las posibilidades de la comunidad”.

“Chivilcoy es muy solidario con la institución, sabemos que no es el mejor momento económico del país pero estimamos que colaborará una vez más con la Sociedad”, agregó.

Asimismo, aclaró: “Nuestros vendedores ya están en la calle, identificados a través de una credencial, su foto y su nombre que es muy importante tenerlo en cuenta ante la posibilidad que se presente alguna persona ajena a Bomberos con la intención de vender una rifa falsa a nombre nuestro”.

“Ante la duda que se comuniquen a nuestra secretaría: 424319 antes de adquirir la rifa”, añadió.

Seguidamente, expresó: “Los elementos que utilizan los Bomberos son caros y trajes autónomos que tienen vencimiento e incluso cascos que debemos renovar para darle seguridad a los integrantes del cuerpo activo con la indumentaria necesaria. El mantenimiento de los camiones también es costoso. En todo ello se invierte el dinero de la rifa”.

Por su parte, el tesorero de la Comisión Directiva, Julio Diciano manifestó: “La única colaboración que tenemos es la de nuestro pueblo y necesitamos de su ayuda para subsistir con los choripanes, rifas, el lechón cada fin de mes y todo ayuda en esta causa”.

“El destino del dinero es para solventar los constantes gastos que tenemos desde los combustibles, la reparación de vehículos, la indumentaria del Cuerpo Activo, el mantenimiento del edificio porque próximamente se pintará todo por dentro. Además el gasto de los servicios, no es imposible sostenerlo pero sí cada vez se hace más difícil”, consignó.

E indicó: “Si alguna persona desea adquirir la rifa y quizás el vendedor no llega o no la encuentra en su domicilio llamando a la oficina informa que pretende comprarla y coordinamos el momento en la que podamos acercársela o incluso pasar por nuestra secretaría”.

“Los vendedores tienen quince días libres y después trabajarán por zonas de Chivilcoy, primeramente de la primera circunvalación hacia dentro y después se saldrá afuera, es cuestión de tener paciencia que todos los domicilios serán visitados”, finalizó.

En tanto, el Jefe del Cuerpo Activo, Esteban Genaro explicó: “Realmente es importante que la comunidad nos siga acompañando porque para equipar a un bombero con todos los elementos de protección personal la institución necesita más de $ 170 mil por hombre”.

“Tenemos setenta bomberos activos y es lo primordial que cuando se concurre a prestar un servicio de emergencia lo haga con todos los elementos adecuados y bajos normas IRAM”, señaló.

Además, destacó: “Cada vez que necesitamos adquirir cualquier tipo de elemento tanto para la utilización del personal como herramientas de trabajo o reparación de móviles siempre está el dinero, por eso el agradecimiento también a la comisión directiva que recaudan y administran conjuntamente con el Cuerpo Activo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.