Dr. Arturo Pertosa “El servicio 911 está a disposición en forma gratuita todos los vecinos de Chivil

El Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy explicó la interacción entre el Centro de Monitoreo Municipal y la Policía ante una situación irregular, sospechosa que puedan detectar en la vía pública. El video explicado por Pertosa puede observarse a través de la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy.

Particularmente se refirió a un hecho puntual que consiste en la prevención de un ilícito. Desde el Centro de Multiagencia 911, a los que denominó “Los Ojos de la Ciudad” visualizaron a tres Masculinos consumiendo estupefacientes, llega el móvil: Resultado positivo: estupefacientes y secuestran una moto.

Ampliando, el Dr. Arturo Pertosa explicó: “En el video puede apreciarse que en uno de los accesos más importantes de Chivilcoy, entre avenida Mitre y Ruta Nacional Nº 5 (el acceso ‘Raúl Alfonsín’), donde precisamente se encuentran individuos comercializando y consumiendo estupefacientes en motocicletas”.

“El operador de Monitoreo con una de las cámaras más importantes que tenemos en el acceso a la ciudad detecta la situación, inmediatamente avisa a la policía y el móvil en forma inmediata se constituye en el lugar, se requisa a las personas constatando la documentación del vehículo”, consignó el Secretario de Seguridad.

E indicó: “Uno de los vehículos no solamente que es secuestrado sino que se llevan a la Comisaría Primera a algunos de los individuos que poseían los estupefacientes. Una vez constituidos en la Comisaría se labran las actuaciones correspondientes por consumo de estupefacientes dándose intervención a la Fiscalía de Turno”.

“En el video puede detectarse la tarea en conjunto que realizan el operador de la sala de Monitoreo, la Policía Comunal y el servicio 911 que disponen en forma gratuita todos los vecinos de Chivilcoy para cuando detectan una situación anómala”, resaltó Pertosa, y sugirió: “ante la duda hagan el llamado al 911 porque el móvil tiene la obligación de constituirse en el lugar para detectar si realmente se estaba cometiendo algún ilícito”.

No hay tags aún.
Buscar por tags