Diputado Pinedo “Actualmente el interior de la provincia de Buenos Aires está absolutamente ausente

El intendente de San Antonio de Areco y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Francisco ‘Paco’ Durañona, pasó por Chivilcoy este viernes para escuchar a sus vecinos y vecinas y “seguir poniendo en el centro de la escena la agenda del interior de la provincia”.

Durañona, llegó acompañado por el diputado provincial Mariano Pinedo de Unidad Ciudadana.

En nuestra ciudad ambos dirigentes aprovecharon la ocasión para reunirse con representantes de la Asociación Rural de Chivilcoy, recorrieron el Parque Industrial haciendo eje en la importancia de la producción local.

También estuvieron con delegados gremiales “que saben que es cada vez más difícil llegar a fin de mes”.

En conferencia de prensa, el legislador bonaerense Mariano Pinedo en principio manifestó: "Venimos caminando junto al intendente Durañona como precandidato a gobernador de la provincia por diferentes distritos recorriendo el territorio bonaerense y notamos la preocupación de los habitantes”.

“Advertimos una problemática muy generalizada y común a todos los ciudadanos que naturalmente obedece a aquello que les ocurre en la vida diaria, en lo cotidiano y la realidad productiva de consumo asimismo de vida en los habitantes de la provincia porque el interior está absolutamente ausente del debate político”, agregó.

Seguidamente, expresó: “Naturalmente al estar ausente de la agenda también carecemos, a diferencia de Durañona, de referencias del interior que potencien este debate, que potencien la posibilidad de llevar adelante una propuesta que soluciones las distintas cuestiones planteadas”.

“Consolidando esta alianza estratégica entre la producción, el agregado de valor, la producción primaria, la comercialización, los mercados regionales, los puertos, las infraestructuras”, mencionó, y resaltó: “con el sistema político bonaerense podemos hacer una provincia muy poderosa, muy potente y que sea, como está mandada a ser, la provincia de Buenos Aires una locomotora del desarrollo productivo de la Nación”.

“Se construye también con un estilo y metodología, ese estilo que compartimos con todos quienes militamos y vivimos en el interior que es llano, que es cercano, en contacto directo con las personas relacionadas a través de la solidaridad, amistad, una cultura de un encuentro entre personas”, señaló, y añadió: “y no está agenda que parece tan inalcanzable e incluso violenta para nosotros que nos impongan la problemática de las 40 manzanas financieras de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos caminando muy fuerte con esta convicción y hacemos de alguna manera una convocatoria a quienes están llevando adelante nuestro espacio político en los territorios, en los gobiernos locales, en las comunidades”, consignó, e indicó: “que se convenzan que esa transformación a la que aspiramos también depende de cada uno de los que trabajan en organizaciones políticas, en organizaciones gremiales, en organizaciones de la comunidad y también en quienes ponen su esfuerzo asimismo su dedicación para ser candidatos de nuestro espacio político en las localidades y ciudades del interior”.

“Sin la dedicación, sin la militancia y esa vocación de transformar se hace muy difícil transformar también en lo provincial y en lo nacional”, subrayó.

Asimismo, sostuvo: “Es absolutamente imprescindible entender que tenemos la responsabilidad y obligación de ganar las elecciones de este año, se hace de abajo hacia arriba, ganando primeramente los distritos, recuperar las ciudades y así podremos concretar esa provincia con la que soñamos con Durañona como gobernador”.

“Queremos que sean los gobiernos locales los que lleven adelante esta agenda y en todo caso desde la gobernación poder coordinar esa acción y potencia que tienen los municipios fundamentalmente si son gobernados por espacios populares que son los que hoy y siempre expresan la idea que el centro de la política está en la comunidad, en el hombre y no en el dinero”, enfatizó, y acotó: “Trabajamos con mucha convicción en la idea de potenciar a los referentes locales, organizaciones locales y de confluir en un proyecto común”.

“Hacemos una convocatoria a quienes están llevando adelante nuestro espacio político en nuestro territorio, para que se convenzan a que esta transformación política a la que aspiramos, también depende de cada uno de ellos (los militantes). Todos estamos esperando mucho de cada uno de ustedes y tenemos la obligación de ganar las elecciones para transformar la provincia", remarcó.

Además, esgrimió: “Tuvimos un modelo de presidenta mujer extraordinaria y acompañamos muy fuerte los modelos que ponen a la mujer al frente de las construcciones políticas principalmente en los gobiernos locales, por lo tanto acompañamos a Constanza Alonso en esta construcción que compartimos”.

“Con su juventud poniéndose al frente del proyecto político local sin lugar a dudas será importantísimo para la Argentina y para todas nuestras comunidades principalmente en el interior donde tenemos una cultura muy machista, que las mujeres cumplan este rol determinante de conducir sus comunidades es muy importante y felicito por la apuesta que hacen”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags