Realización de un cluster Anunciaron el 2° Taller de Bioenergía a concretarse el miércoles 24 de est

En horas de la mañana de este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la Asociación Rural para auspiciar y convocar a toda la mesa interinstitucional, y al público en general al segundo taller de bioenergía que se celebrará el próximo miércoles 24 de abril desde las 9 horas, en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y Servicios.

Estuvieron presentes representantes de la institución rural, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti, INTA, Dirección de Producción local y Producción Nación.

En este marco, el presidente de la Asociación Rural, Ing. Juan Clavin, expresó: “Creemos que esto ya marcó un camino, con el primero se sentaron las bases que puede llegar a definir la realización de un cluster en la ciudad de Chivilcoy”. Y agregó: “Esto es una iniciativa que venía trayendo hace varios años el ing. Antonio Martin”.

“Fuimos invitando y acercando al sector público y privado, y por otro lado a la mesa interinstitucional”, señaló.

Asimismo, sostuvo: “Creemos que la labor de Antonio (Martin) promoviendo este tipo de actividades es muy meritoria y marca agenda, y el análisis de los disertantes cuando se hizo el primer taller marco que la factibilidad de realizarlo en Chivilcoy era muy alta”.

“Hablar de autoabastecimiento energético y bioenergía, hoy por hoy, tiene que ser parte de un vocabulario que tiene que estar en todos los Municipios”, cerró.

Por su parte, el Ing. Antonio Martin de la Agencia INTA local destacó: “El desafío de este segundo taller, es conformar una mesa de bioenergía en Chivilcoy con representantes de todas las instituciones que se puedan estar involucrando”, y añadió: “A partir de esa interacción pública-privada con el acompañamiento del Municipio, entidades oficiales, la Secretaría de Agroindustria tanto de Nación como de Provincia, INTA, Asociación de Ingenieros Agrónomos, Casa de la Producción, universidades, empresarios, entre todos conformar este cluster que Chivilcoy tiene un gran potencial con materia prima suficiente para generar bioenergía”.

En tanto, el director de producción de la Municipalidad, Dr. Juan Ignacio Curcio, manifestó: “Desde el Municipio el año pasado comenzamos a trabajar con las distintas instituciones en la confección de este programa, y un cronograma de actividades”.

“Tuvimos la premisa que esta ciudad y el partido en general tiene todas las condiciones para desarrollar todo tipo de bioenergía dentro de lo que es el sector agroindustrial, entonces nos pareció fundamental darle continuidad y necesitamos que se siga sumando más gente”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags