En cuestión de horas La Policía realizó allanamientos u operativos para aprehender a delincuentes,

Robaron, los atraparon, esclarecieron los ilícitos, poseen antecedentes penales, recuperaron la libertad a la brevedad, todo en cuestión de horas y ya están nuevamente en las calles de nuestra ciudad con la posibilidad latente de volver a delinquir contra la propiedad o contras las personas.

En relación a los delitos esclarecidos por Policía, uno de los aprehendidos quedó detenido aunque la pregunta sería ¿Por cuánto tiempo?, teniendo en cuenta que Nicolás Brian Pereyra fue detenido mínimamente tres veces entre Febrero de 2.018 a Mayo de 2.019; apenas meses en la cárcel luego reincidencia en el delito y retorno a la seccional policial local.

Personal de la Policía Comunal de Chivilcoy, procedió a la aprehensión el 9 de este mes del ciudadano Víctor Adrián Cabrera de 24 años, imputado del delito de Robo en grado de tentativa con intervención de la UFI Nro 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

La aprehensión se concretó en inmediaciones de las calles Belgrano entre Moreno y Alvear, en un operativo cerrojo que se diagramo con móviles policiales en servicio, tras haberse tomado conocimiento de la perpetración de un ilícito ocurrido instantes antes en comercio razón social “JM de Todo” ubicado en la Galería Del Oeste, en calle Moreno entre Belgrano y Av. Soarez.

En la aprehensión de Cabrera, se logró secuestrar la totalidad de objetos que obtuvo producto del ilícito, (celular Samsung J7; celular Samsung Galaxy modelo express 3, auriculares y 2 cargadores con entrada USB; auriculares), los cuales fueron restituidos al propietario del comercio, ciudadano Juan Ignacio Santamarina.

Por disposición del Fiscal interviniente, el aprehendido, fue trasladado a sede judicial y posteriormente la justicia dispuso que recupere la libertad.

Lo propio ocurrió el martes 7 de mayo: cuando personal policial en forma conjunta con DDI Avanzada de nuestra ciudad, cumplimentaron un allanamiento fiscal dispuesto por la Dra. Natalia Gómez, de la Ayudantía Fiscal local, en el domicilio de la calle Pascual Contursi Nº 83, en donde se procedió a la aprehensión del morador, Franco Ezequiel Posse, de 19 años, y al secuestro de elementos de prueba en relación a un ilícito perpetrado en el comercio del rubro kiosco, ubicado en la Avenida José León Suárez y calle 23.

El hecho fue perpetrado en horas de la mañana del día domingo, cuando el aprehendido, junto a otras personas que fueron identificadas como menores de edad, irrumpen en el citado comercio, tomando mercaderías del lugar tras lo cual se retiran sin abonar, siendo agredido el responsable del comercio mediante golpes de puño por el aprehendido Posee.

A primera audiencia del lunes, Posse, fue conducido a sede judicial a prestar declaración indagatoria por el delito de hurto y lesiones, con intervención de la U.F.I. Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes. Luego de hacerlo recuperó la libertad, pese a que el imputado posee antecedentes por delitos contra la propiedad de las personas.

Por su parte, el 6 de mayo: A raíz de denuncia efectuada el día de ayer por el ciudadano Carlos Palermo, vecino de nuestra ciudad, quien daba cuenta de ilícito perpetrado en terreno de su propiedad ubicado en la calle Diagonal Evita, entre calle 73 y 75 de Chivilcoy, de donde autores ignorados le habían sustraído 280 ladrillos huecos, se abocó en la investigación a personal perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal Chivilcoy, quienes como consecuencia del trabajo investigativo lograron determinar en forma fehaciente la autoría del hecho por parte de los ciudadanos Nicolás Brian Pereyra y Franco Conde, por lo cual horas más tarde la Dra. Natalia Gómez de la Ayudantía Fiscal local dispuso sendos allanamientos fiscales para con los domicilios de los imputados, calle 75 Nº 80 de Chivilcoy donde se aprehendió al morador Nicolas Pereyra y se logró secuestrar lo elementos denunciados. Que en relación al segundo domicilio allanado sito calle Diagonal Evita Nº 490, se aprehendió al morador ciudadano Franco Gaston Conde.

Fueron trasladados a sede de la fiscalía Nº 04 del Departamento Judicial Mercedes con el fin de dar cumplimiento a la correspondiente declaración indagatoria.- Ambos aprehendidos poseen innumerables antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. Estaban detenidos.

No obstante, en el caso puntual de Pereyra fue detenido en el año 2.018 en dos oportunidades también por delitos contra la propiedad y las personas.

Dos jóvenes de 23 y 25 años se encuentran detenidos en la Comisaría 1ª de Chivilcoy, tras declarar en la jornada de ayer, a raíz de un hurto que perpetraron en una vivienda ubicada en la calle General Paz N° 821, de propiedad de Marcelo Alejandro Zunino.

El viernes 23 de febrero de 2.018, personal de las policías Local, Comunal y DDI de la ciudad de Chivilcoy, en calle 81, entre General y Suipacha, proceden a la aprehensión de Francisco Fabián Quieroz, de 25 años, y de Brian Nicolás Pereyra, de 23, ambos con domicilios en nuestra ciudad, imputados del delito de hurto agravado por escalamiento, con la intervención de la U.F.I. Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Héctor Zunino.

La aprehensión de los malvivientes se concretó, a partir de un alerta que emite el operador del centro Multiagencia 911, dando cuenta de un ilícito que se estaba consumando en una vivienda de la calle General Paz Nº 821, aportando vestimentas y fisonomías de los sospechosos, con lo cual se logró aprehender a los mismos y secuestrar los efectos sustraídos, como ser una aspiradora, una máquina de pintar, alargues, caja reductora, varillas Led, entre otros efectos, los cuales fueron restituidos al damnificado, Marcelo Alejandro Zunino.

Sin embargo, en septiembre del año anterior nuevamente aparecía en las noticias policiales el nombre de Brian Nicolás Pereyra y en tal sentido, se comunicaba desde Policía: “Un joven de 23 años de edad fue detenido por la Policía por ser el autor de la sustracción de varias cajas de cerámicos de una obra en construcción, ubicada en la calle 77 N° 77 (derecha).

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal de Chivilcoy y D.D.I. local procedieron a la detención del ciudadano Brian Nicolás Pereyra, de 23 años, imputado del delito de robo con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

La detención fue librada por el titular del Juzgado de Garantías Nº a cargo del Dr. Romero del mismo Departamento Judicial, en el marco de la prosecución investigativa del ilícito que fuera víctima el arquitecto Claudio Legnani, el pasado 28 de agosto, en una obra en construcción ubicada en la calle 77 Nº 77 derecha de donde le sustrajeron 38 cajas de cerámicos, las cuales fueron recuperadas en su totalidad horas más tarde.

En el año 2.017 sucedía exactamente lo mismo y Pereyra era detenido en cuestión de meses: en febrero por agresión a personal policial que se encontraba cuidando la Plaza Colón y en julio de ese año: Esclarecen el robo del Club Villarino, hay dos detenidos. Fueron identificados como Nicolás Brian Pereyra, de 22 años, y Jorge Javier Medina, de 26. Se logró recuperar los elementos sustraídos el pasado 29 de mayo en el campo de deportes ubicado frente al Hospital Municipal.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: