Margarita Stolbizer “Tenemos una posición política tomada que es trabajar en contra de la grieta por

La dirigente y máxima referente del GEN encabezó un cónclave en territorio chivilcoyano donde se analizó la coyuntura provincial y nacional y se ratificó seguir construyendo el camino de la tercera vía. Culminando el encuentro el jefe comunal local, Guillermo Britos, se dio una vuelta por la reunión.

El GEN provincial llevó adelante una reunión en Chivilcoy donde se congregaron todos los dirigentes partidarios de la Cuarta y Margarita Stolbizer, junto a Rubén Grenada, bajaron línea sobre el futuro electoral partidario.

En lo que significó una congregación previa al Congreso partidario del 1º de junio, los ‘margaritos’ desarrollaron su estrategia política para el 2019 y acordaron seguir fortaleciendo el camino de la tercera vía que quedara trunco tras el desvanecimiento de la alianza con Sergio Massa.

Hubo análisis de la coyuntura y actualidad nacional y provincial y también hubo lugar para el intercambio de opiniones tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández- CFK que hiciera hoy la actual senadora nacional.

La reunión comenzó con la recepción de los dirigentes, en la sede del Club Social, luego, se hizo presente el doctor Guillermo Britos, quien saludó a los visitantes y recordó la importancia que tuvo para su elección del 2015 la incorporación del GEN en la ciudad, cuando fue elegido intendente.

De inmediato se puso en marcha una conferencia de prensa, para dar comienzo luego, al debate entre los dirigentes de la Cuarta Sección Electoral, donde se escucharon las expresiones y opiniones de los representantes de Alberti, Nueve de Julio, Ameghino, Chivilcoy, entre otros.

Estuvieron presentes, además, Rubén Grenada, presidente del partido de la provincia, la Vice presidenta Marianela López y el presidente de la Juventud Pablo Gómez, entre otros dirigentes del partido que conduce Stolbizer.

Otro dirigente político que se acercó al club del centro de la ciudad, fue el diputado Fabio Britos, con quien intercambió opiniones políticas, aunque sin detalles.

En rueda de prensa, Margarita Stolbizer en principio reconoció: “el hecho que Cristina (Fernández de Kirchner) renuncie a ser candidata presidencial nos cambió absolutamente el escenario parándonos ahora sobre lo existente tratando de hacer una cantidad de especulaciones sin ninguna certeza”.

“Nos obliga a todos a repensar nuestro papel en función de la elección sobre aquellos que aparecían como posibles candidatos o no, empezando por el oficialismo”, dijo, y analizó: “Tampoco, dentro de las especulaciones que hacemos, descartamos termine siendo una maniobra posiblemente por el juicio oral del martes, pero lo cierto es que aguardábamos un anuncio de la candidatura de Cristina el día de cierre de listas y por tanto habrá que esperar para saber si aquello que está anunciando hoy se sostendrá hasta el 22 de junio o algo cambiará”.

“El escenario está muy convulsionado y tenemos una posición política tomada desde antes que es trabajar en contra de la grieta porque le hace mucho daños al país como la polarización, la confrontación inútil que borró al resto y el gobierno se sintió cómodo peleando contra Cristina, pero terminó dándole el resultado absolutamente contrario y potenció a Cristina teniéndola en un escenario permanente. El gobierno cree que con la polarización saca ventaja pero para Argentina es muy malo”, consideró.

“Como partido político tenemos en nuestra agenda la situación socioeconómica de los argentinos. Es imposible hablar del proceso electoral y las candidaturas sino no es el marco de dar la cara todos los días con nuestros vecinos que no pueden pagar la luz, tiene los precios de los alimentos que hoy exceden totalmente la inflación, el nivel de ingreso”, señaló, y agregó: “e incluso lo sufren los comerciantes cerrando las cortinas, las pymes que suspende trabajadores e incluso las grandes empresas, con un impacto social enorme y un gobierno cuyo equipo económico sigue apareciendo realmente como desorientado”.

“Aquello que más discurso le da a Cristina es el nivel de endeudamiento, no solamente los problemas heredados que no resolvieron sino los problemas que el gobierno de Macri agregó a los argentinos, entre ellos el endeudamiento”, consignó Stolbizer.

E indicó: “Transitar un proceso electoral nunca puede ser divorciarnos de la realidad porque somos representantes de una comunidad que nos pide respuestas en relación a mantener un ingreso, a mantener un trabajo, por eso estamos comprometidos en construir una alternativa distinta a la grieta porque no se puede fomentar alimentando a alguno de los dos extremos”.

“Tenemos un espacio bastante consolidado que no es ni Macri ni Cristina, teniendo un primer circuito de coincidencias entre el GEN, el partido Socialista y sectores del radicalismo que no están de acuerdo con Cambiemos que nos autodenominamos el sector progresista o social demócrata”, mencionó, y añadió: “después trabajando en combinación con algunos sectores de Alternativa Federal en particular con Roberto Lavagna encontrando a una persona que puede hacerse cargo de esta crisis. Seguramente lo que más potenció la candidatura de Lavagna es este escenario de crisis e incertidumbre en lo económico buscando a una persona que pueda aportar trayectoria, experiencia, conocimiento, equipo técnico y trabajamos en tal sentido al sentir que hace falta este ofrecimiento”.

“Asimismo, agregó la elección celebrada en Córdoba hace algunos días y el liderazgo que el gobernador Schiaretti está dispuesto a poner en juego para tratar de darle forma a ese espacio que no es la grieta, que no es la polarización donde entran a jugar los demás candidatos que existen como Massa, Urtubey. Hay una convocatoria de Schiaretti y participaremos porque el camino tiene que ser el opuesto a la grieta al ser uno de los mentores de Alternativa Federal”, remarcó.

“Decidir sobre el mecanismo para resolver la candidatura es como un tercer paso porque el primer paso es estar todos en una mesa para decidir juntos confirmar nuestro lugar para despejar cualquier tipo de duda o incertidumbre respecto a que alguien puede estar acá pero en Cambiemos, acá pero en el Kirchnerismo. Hay que definir y delinear con mucha claridad todos los que estamos en este espacio es no Cambiemos y no Kirchnerismo”, subrayó, y acotó la dirigente: “El segundo paso es decir que iremos juntos a agosto con la PASO y el tercer paso delinear cinco puntos de las primeras medidas de un futuro gobierno sea quien sea el candidato sobre todo en función de la convocatoria del gobierno de discutir diez puntos que no tienen nada que ver con la realidad nacional”.

“La convocatoria al diálogo del gobierno no incluye a la pobreza ni a la educación ni la justicia ni la transparencia. Una muestra que debemos dar como alternativa es decir que la prioridad de la agenda son estos cinco temas, recién después vendrá el acuerdo para resolver cómo se elegirá el candidato”, aseveró, y esgrimió: “teniendo en cuenta que hay un solo candidato a presidente pero en el medio hay vicepresidente, gobernador, presidente de la Cámara de Diputados, una cantidad de cargos donde no puede existir una pelea sino resolver un mecanismo y todos debemos coincidir en que el candidato que surja de este espacio tiene que ser el que más chances nos de”.

“Lavagna busca el consenso y lo hace porque no estaba peleando una candidatura, no salió a decir quiero ser candidato, lo fueron a buscar y dijeron que en función de esta realidad económica una figura como la suya era necesaria, aunque es planamente consciente que de no haber consenso la ley dice que hay PASO y tendrá que ajustarse a ello. El mecanismo igualmente no es la prioridad y no puede ponerse el carro delante del caballo”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: