Sergio Manggini “Paritaria no es solamente cerrar salarios sino que involucra las condiciones labora

El representante de la Asociación de Profesionales de la Salud de Chivilcoy, adheridos a CICOP, Sergio Manggini puntualizó que el reclamo latente obedece a una recomposición salarial considerando que el año anterior perdieron un 17 por ciento con respecto a la inflación, aunque también solicitan mejoras en las condiciones laborales y nombramientos para que varios de sus ‘compañeros’ puedan pasar a planta permanente e ingresos a los Centros de Salud de los profesionales pertenecientes al programa Médicos Comunitarios.

La intención es tener una paritaria separada en relación al resto de los trabajadores municipales mostrándose además molesto por las medidas de seguridad adoptada para con personal del Hospital Municipal y también por la actitud de los dirigentes de Fe.Si.Mu.Bo. para con CICOP cada vez que vienen a Chivilcoy.

Aguardaban las respuestas del Secretario de Salud y Director del Hospital en relación a los puntos presentados para determinar los pasos a seguir. En principio, se plegarán al paro convocado por la CGT para el 29 de este mes.

Acerca de la malograda reunión con el intendente que hicieron pública, Manggini señaló: “El problema fue con la delegación chivilcoyana de CICOP, el intendente no quiere recibir los representantes de CICOP Chivilcoy, recibiría a los referentes provinciales pero sin participación local, fue un pedido del señor intendente y lógicamente quienes vinieron desde provincia no aceptaron”.

“Queríamos que nos llame a mesa paritaria porque consideramos que en el cierre del año anterior habíamos perdido un 17 por ciento debido a que la inflación fue de un 48 por ciento y se cerró en un 31,2 por ciento sin utilizarse la cláusula gatillo el año anterior, ya estamos en un 15 por ciento de 2.019 con un 10 por ciento apenas de aumento que nos otorgaron el mes anterior”, consignó.

“No somos hospital provincial sino municipal por lo tanto son los aumentos generales que les otorgan a los empleados municipales. Pretendemos arreglar el tema de salud por separado porque es distinto al resto de los trabajos municipales. Como sucede en otros municipios, salud cierra por separado”, subrayó, y aclaró: “porque paritaria no es solamente cerrar salarios, sino que involucra las condiciones laborales, los insumos, la calidad de atención, nombramiento porque tenemos compañeros con fecha incierta de ingreso a planta permanente”.

“Tenemos un programa denominado Médicos Comunitarios que perciben una beca de Nación con varios compañeros que tienen una inestabilidad laboral con un promesa de ingreso a planta permanente de seis compañeros durante lo que va del año pero sin fecha de ingreso a los Centros de Salud teniendo en cuenta que alimenta a la atención primaria”, explicó, y añadió: “El programa Médicos Comunitarios fue realizado por el gobierno anterior nutriendo y capacitando a muchos profesionales para que puedan brindar una destacada atención”.

“A nivel provincial tampoco CICOP cerró paritarias y si bien tenemos una representación a nivel bonaerense, cada municipio tiene la libertad de negociar y manejarnos políticamente de acuerdo a la realidad local. No estamos obligados a hacer los paros que lleva a cabo CICOP a nivel provincial e incluso ingresamos dentro de lo que es la CTA de los Trabajadores que CICOP provincial no hace”, remarcó.

E indicó: “No negamos hacer política, pero lo que hacemos es política de salud y también política gremial, pero lo que molesta es que somos uno de los gremios más combativos. La política interna de CICOP es llamar a asamblea y todas las decisiones surgen de ahí, es totalmente soberana no es ningún capricho personal por sobre lo general”.

“Nos manifestamos en contra de las requisas, incomoda al personal porque no se puede andar dudando de los compañeros. Se tiraron al azar ciertas causas que no tienen comprobantes y si fueron a declarar no existen certezas sobre ciertos hechos, entonces es muy apresurado sacar conclusiones. Lógicamente no convalidamos ningún hecho delictivo de ningún lado ya sea de una persona afiliada o no afiliada, pero no hay nada concreto para denunciar públicamente”, sostuvo.

Preguntado por la relación con los dirigentes de Fe.Si.Mu.Bo., enfatizó: “No tenemos ningún tipo de relación con Fe.Si.Mu.BO. pero cada vez que viene a nuestra ciudad un representante de Fe.Si.Mu.Bo. hace declaraciones en contra de CICOP y no sabemos por qué. Llevamos nuestro reclamo a nivel provincial para que pregunten el porqué en relación a que cada vez que un miembro de Fe.Si.Mu.Bo. viene a Chivilcoy hace declaraciones contra CICOP. No tenemos que dividirnos sino trabajar junto a Fe.Si.Mu.Bo. porque en esta situación nadie sale beneficiado”.

“Tendremos reunión de comisión, seguramente llamaremos a otra asamblea porque en la última debíamos tener respuestas del Secretario de Salud y el Director del Hospital para brindarles a nuestros afiliados de esos puntos que les planteamos para tomar alguna determinación en relación a los pasos a seguir. Además estaríamos adhiriéndonos al paro general del día 29 de este mes tal como hicimos también con el paro de la CTA”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags