Esteban Genaro “Hay siete mil hogares que tienen una persona en condiciones de realizar RCP”

En su sede, en clubes, escuelas, gimnasios, en el programa ‘La Muni con vos’, los voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy continúan realizando jornadas y talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

“Cualquier persona, en cualquier lugar podría en este momento realizar maniobras de RCP, todo lo que se necesitan son dos manos", expresan citando a James Jude uno de los creadores de la técnica RCP)... “estar preparado marca la diferencia”.

Aunque no solamente se ocupan de enseñar RCP sino también de la Escuela Juvenil, brindar talleres de Primeros Auxilios, mientras en San Antonio de Areco entrenan a la Brigada K 9.

Durante este mes mes, realizaron una nueva jornada de RCP, sólo con las manos, al segundo grupo de la Agrupación local CCC (Corriente Clasista y Combativa) y anteriormente a otro grupo de personas que forman parte de la organización social.

Se realizó una nueva Jornada de Capacitación en RCP, sólo con las manos, en esta oportunidad para la Comisión 24 del Plan Fines, en el Barrio Los Arces.

Llevaron a cabo una nueva jornada de Capacitación en RCP, a alumnos del Colegio Comienzo, asimismo a profesores y alumnos del Gimnasio El Progreso y una Jornada de Capacitación Teórico-Práctico a jugadores de Golf del Club La Pampa Golf Chivilcoy sobre RCP, simplemente por citar las últimas actividades realizadas en tal sentido.

Aunque si observamos las acciones realizadas en el mes de abril o marzo las actividades son similares a las de mayo.

A este respecto, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, Esteban Genaro señaló que ya son más de 7.000 las personas capacitadas y en condiciones de practicar RCP.

“Hay siete mil hogares que tienen una persona con el conocimiento adecuado y pueden llegar a realizar RCP. Además hay que multiplicarlo por tres o cuatro integrantes de la familia”, remarcó Genaro.

E indicó: “Fuera de nuestra ciudad brindamos capacitaciones a la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’ en La Plata y las descentralizadas alcanzado a alrededor de seis mil integrantes de la fuerza de seguridad”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: