Fútbol Independiente y Once Tigres primeros; clasificaron: Gimnasia, Moquehuá, San Lorenzo y Huracán

Este domingo se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera División ‘Copa Banco Credicoop’, última de la fase de grupos y todo quedó resuelto. La Zona ‘A’ fue ganada por Independiente y la Zona ‘B’ por Once Tigres. Terminaron accediendo a cuartos de final: Gimnasia y Esgrima, Social de Moquehuá, San Lorenzo de Alberti y Huracán.

Con respecto a la Zona ‘A’, Independiente superó por 3 a 2 a Villarino. El conjunto de la avenida precisaba un triunfo para obtener la clasificación, estuvo cerca de vencer al ‘rojo’ pero en el segundo tiempo el dueño de casa se quedó con la victoria convirtiéndose en el mejor equipo de la zona.

Villarino igualmente que Alsina fueron dos de los equipos que mejor juego desplegó, que más situaciones generaron frente al arco de enfrente pero la falta de eficacia ofensiva los terminó condenando.

Independiente cuando puso a los habituales titulares en el Regional fue otro equipo, con un fútbol superior y así pudo cosechar otros tres puntos.

En tanto que, Colón y Social de Moquehuá terminaron igualando sin goles. Un partido que pese a sus desprolijidades en el tratamiento del balón tranquilamente pudo tener emociones máximas pero cuando los atacantes de un equipo y otro encontraban puntería, también encontraban a los arqueros rivales que hicieron correctamente su trabajo. Un reparto merecido.

Sin posibilidades de clasificar y para cumplir con el fixture se enfrentaron: Florencio Varela vs. Pellegrini. El ‘mirasol’ ganaba por 2 a 0 y Pellegrini se lo empató, despidiéndose ambos del certamen con más pena que gloria.

Gimnasia resultó beneficiado, pese a tener fecha libre, teniendo en cuenta que se clasificó a los cuartos de final.

Con respecto a la Zona ‘B’: Once Tigres tuvo fecha libre pero fue el gran ganador de la jornada porque terminó conversando su primer lugar en el grupo.

Huracán tenía que ganar para tener chances de acceder las instancias finales, ganó y se metió. ‘El Globo’ superó a 22 de Octubre con un par de goles de Carlos Javier Torres. El equipo de la avenida dejó pasar la posibilidad de terminar primero, cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde.

Cerámica Argentina dependía de si mismo y si derrotaba a Alsina se clasificaba a los cuartos de final, de visitante el conjunto de la Plaza Mitre terminó empatando sin goles y se quedó afuera de los ocho equipos que seguirán jugando el campeonato.

Cerámica se queda afuera porque la final por la clasificación en Alberti la ganó San Lorenzo por 3 a 0 frente a Ciclón. De esta forma en el cuarto lugar se produjo un triple empate beneficiados el conjunto albertino y Huracán por la diferencia de goles.

Resultados

-Zona ‘A’: Colón 0 - Moquehuá 0. Independiente 3 (Quintulen - Pacheco - Salvaggio) - Villarino 2 (Andrade - Petit). Pellegrini 2 (Speranza - Lemos) - Varela 2 (Brizuela - Villegas). Libre: Gimnasia.

-Zona ‘B’: San Lorenzo 3 (Gorga - Salguero x 2) - Ciclón 0. Alsina 0 - Cerámica 0. 22 de Octubre 0 - Huracán 2 (Torres x 2). Libre: Once Tigres.

Posiciones

-Zona ‘A’: 1º Independiente con 16 puntos, 2º Colón con 14, 3º Gimnasia y Esgrima con 8, 4º Social de Moquehuá con 8 (Clasificados); 5º Villarino con 6, 6º Pellegrini con 2 y 7º Florencio Varela con 2 unidades.

-Zona ‘B’: 1º Once Tigres con 12 puntos, 2º 22 de Octubre con 11, 3º San Lorenzo de Alberti con 8, 4º Huracán con 8 (Clasificados); 5º Cerámica Argentina con 8, 6º Ciclón con 5 y 7º Alsina con 3 unidades.

-Cuartos de Final

Independiente vs Huracán. Once Tigres vs Moquehuá. Colón vs San Lorenzo. 22 de Octubre vs Gimnasia.

No hay tags aún.
Buscar por tags