Fabio Britos “Cuando cuesta encontrar buenas noticias en el país o en la provincia en la ciudad todo

El diputado provincial por Integrar, Fabio Britos esgrimió que la prioridad será conservar la Municipalidad de Chivilcoy, todo el trabajo que realice estará orientado a concretar ese propósito.

Destacó la gestión que está realizando el intendente Britos y criticó el gobierno ejercido durante doce años por el Frente Para La Victoria. Aclaró porqué decidieron abandonar el espacio liderado por Sergio Massa.

“Poder compartir una jornada con los vecinos, en este caso del Barrio Fonavi que tantas veces visitamos y observando que próximamente tendrán solución a uno de los reclamos más fuertes desde siempre en este sector la ciudad como es el pavimento que terminó rompiéndose y ahora podrán tener otra vez sus calles bien asfaltadas”, manifestó el legislador bonaerense.

“La intención además es poder tomar contacto con los vecinos, dialogar con ellos porque siempre nos llevamos muchas sugerencias, asimismo críticas que no caen mal si son constructivas”, mencionó, y agregó: “Todo con el afán de solucionar los inconvenientes que sabemos son muchos y en un momento complicado que no descubro nada al decirlo, por eso siempre es bueno charlar con la gente, conocer sus necesidades, tratar de ayudarlos en aquello que se pueda a partir de alguna gestión”.

“Acompañando al intendente y su gabinete que están haciendo una gestión muy buena en Chivilcoy porque cuando cuesta encontrar buenas noticias en el país o en la provincia en la ciudad todos los días hay una buena noticia para compartir”, destacó.

Preguntado acerca del desenvolvimiento de Integrar de cara a los próximos comicios, Britos respondió: “Estamos trabajando con vistas a llegar al cierre de las listas de la mejor manera posible, charlando con distintas fuerzas. Haremos fuerte hincapié en mantener la Municipalidad de Chivilcoy, que nos puede llegar a hacer postergar alguna aspiración, el mayor esfuerzo estará orientado en esa dirección”.

“Tenemos en cuenta que está muy latente el peligro que quienes gobernaron Chivilcoy durante doce años manejando una cantidad infinita de fondos como casi ninguna ciudad de la provincia de Buenos Aires dejaron tantas cosas pendientes para hacer por distraer esos fondos a cuestiones que no son prioritarias”, consignó.

E indicó: “Contrastando con la gestión de Guillermo Britos que recibiendo muchísimos menos fondos pero manejándolos austeramente y prolijamente le dio a la ciudad obras prioritarias, muy esperadas, muy postergadas”.

“En este contraste no tenemos dudas que la ciudadanía de Chivilcoy elegirá nuestra gestión aunque debemos trabajar mucho para lograrlo porque también es cierto que muchas veces las cuestiones nacionales y provinciales provocan arrastres electorales que después terminan premiando a algún candidato local que no se portó debidamente cuando le tocó gestionar u otros postulantes manejados por los mismos que gobernaron Chivilcoy durante doce años”, subrayó.

Seguidamente, Britos remarcó: “Pondremos muchísimas fuerzas recorriendo todos los barrios de Chivilcoy para decirle a los vecinos que amén de la postura que tengan en el orden nacional y provincial, porque todo mundo tiene derecho a pensar como quieran, a nivel local brinde una nueva posibilidad a la actual gestión que viene trabajando para que Chivilcoy siga progresando y creciendo”.

“Chivilcoy siempre se caracterizó desde hace muchísimo tiempo, desde el ’83 hasta la fecha por tener una ciudadanía con el voto muy pensado e incluso existe mucho el corte de boleta”, puntualizó.

“De hecho, para graficar, en el año 1.983 salió segunda una fuerza consistente en una unidad vecinalista que encabeza el Ingeniero Ferro, en ese momento, votándose otras propuestas a nivel nacional y provincial, mientras que, en Chivilcoy se eligió esa lista”, ejemplificó, y en tal sentido, también recordó: “En el año 1.995 ganó el justicialismo encabezado por Menem y Duhalde en la Nación y en la Provincia, mientras que, en Chivilcoy se impuso el Dr. Bardengo representando a la Unión Cívica Radical y más acá en el tiempo en el año 2.015 cuando Guillermo Britos gana la intendencia, Sergio Massa terminó tercero en el orden nacional”.

“No hace falta decirle a la comunidad de Chivilcoy que puede utilizar ese derecho que tiene de elegir los candidatos que más les agradan para ocupar los distintos cargos a través de una herramienta absolutamente democrática sin tener que enojarnos si nos elijen o no”, manifestó.

Además, añadió: “Conozco personas que en el orden nacional y provincial están referenciadas con el Frente Para Las Victoria, Unidad Ciudadana o el nombre que lleve en esta oportunidad pero que no se sienten representadas por sus dirigentes locales fundamentalmente por aquellos que gobernaron doce años la ciudad gastando el dinero en cualquier cosa menos en cuestiones prioritarias”.

“Es muy factible que la gestión de Guillermo Britos que es plural, con personas dentro de su gabinete que también adhieren y trabajaron mucho para el sector del Frente Para La Victoria en el orden nacional y provincial, nos elijan para seguir gobernando Chivilcoy, es al menos lo que aspiramos”, consideró.

“Integrar es un partido más modesto en relación al Frente Renovador que fue de orden nacional. Somos un grupo de dirigentes encabezados por Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos con algunas ramificaciones en varias ciudades y se hará aquello que se considere mejor en las aspiraciones de cada uno”, explicó, y agregó: “El Frente Renovador nació con muchísima fuerza ganando las elecciones contundentemente en la provincia de Buenos Aires en el año 2.013 pero posteriormente los votantes fueron eligiendo otros caminos”.

“Nos separamos de Sergio Massa hace más de un año cuando nos manifestó que iba a buscar un acuerdo con el Kirchnerismo y Frente Para La Victoria, entonces respondimos que no podíamos compartir ese espacio alejándonos en buenos términos. Sergio Massa es un dirigente muy valioso pero no coinciden nuestros intereses y convicciones de ver la realidad”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags