Dr. Arturo Pertosa “El policía de proximidad es un factor de integración social”

La Secretaría de Seguridad de Chivilcoy forma parte del programa denominado ‘La Muni Con Vos” que últimamente visitó el CIC del Barrio San Martín (ex Fonavi) con el “objetivo recibir inquietudes de los vecinos, interiorizarlos sobre el patrullaje y, además, ponerlos en conocimiento sobre la existencia de la Plataforma de Control Ciudadano y análisis delictual”, expresó el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa.

Y agregó: “El policía de proximidad es un factor de integración social. Al estar en contacto directo con la comunidad le permite trabajar de manera conjunta con ésta para el mejoramiento de la seguridad pública”

“Interactuando con el vecino, teniendo una cercanía que es primordial de esta gestión y el intendente Guillermo Britos siempre dando la cara, está a la vista atendiendo todos los sábados en plazas y localidades de campaña a quien recibe sin una agenda, sin un resguardo”, destacó, y añadió: “atiende a todos los vecinos que se acercan con cualquier inquietud en un gesto sumamente destacable en épocas donde no todos los funcionarios de los estamentos nacionales o provinciales están a la altura de las circunstancias”.

“En Chivilcoy se atiende a los vecinos, se los escucha en un espacio público y luego el jefe comunal nos pide trabajar codo a cado todos los equipos de trabajo municipales para dar respuesta a las inquietudes que puedan presentar”, remarcó.

“En esta oportunidad desde la Secretaría de Seguridad con el gacebo de Defensa Civil haciendo cursos de RCP a cargo del director, Esteban Genaro a quien le agradezco y también al voluntariado haciendo un esfuerzo para estar en todos los barrios”, consignó Pertosa.

E indicó: “Asimismo, el agradecimiento al Comisario Mayor, Néstor Dabi que viene colaborando con la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis delictual acompañando a la gestión en la prevención del delito con el patrullaje y con la policía de proximidad”.

“De hecho en los últimos días se hizo presente con en el Barrio de la Escuela Agraria para interactuar con los vecinos y rescatando algunas cuestiones relacionadas a la prevención del delito”, subrayó.

Por último, expresó: “También el acompañamiento permanente de Guardia Urbana que se ocupa de la prevención, estando en cercanías del vecino tanto para prevenir en la parte de tránsito como asimismo por algún delito que pudiera cometerse”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: