Dr. Leandro Blanco: “Esto es un reconocimiento para todos los hombres y mujeres que contribuyeron c

Tuvo lugar la apertura de la muestra homenaje a la CONADEP, “Nunca más”, del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el Complejo Histórico, con las palabras alusivas a cargo del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y la presencia del intendente Guillermo Britos, y el senador provincial Leandro Blanco.

La exposición estará disponible para ser visitada desde el 4 de junio hasta el 14, en el Complejo Histórico, ubicado en 9 de julio 177, entre las 7 y las 13 horas.

En primer lugar, el mandatario agradeció al senador provincial Leandro Blanco por traer esta muestra itinerante del Senado provincial a nuestra ciudad para que la disfruten todos los vecinos de Chivilcoy.

“Es una muestra sobre un tema tan caro y tan sensible para los argentinos como fue el trabajo de la CONADEP, y la valiente decisión del entonces presidente Raúl Alfonsín, a cinco días de asumir su mandato y un momento mucho más complicado que el actual para crear esta comisión nacional que investigue la desaparición de personas y todo el trabajo que finalizó con el juicio a los genocidas y las condenas ejemplares”, enfatizó.

Asimismo, precisó: “El pueblo argentino tiene una clara visión de lo ocurrido en ese momento, a pesar de la mala decisión de presidentes posteriores, no obstante, el trabajo de Alfonsín en este sentido será recordado y reconocido. De hecho es cada vez más reconocido, tiempo que pasa toma más valor lo hecho por Alfonsín en ese momento histórico tan complicado”.

Por su parte, el senador, Blanco remarcó que “Agradezco al intendente y todo su equipo de trabajo por la predisposición para tener la exposición itinerante que está recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires, es importante exhibirla también en Chivilcoy y funciona como testimonio de lo que fue la tarea de la CONADEP, que fue una piedra fundamental junto al juicio a las juntas de lo que es la democracia moderna en la Argentina”.

“Alfonsín entendió que la democracia no debía edificarse sobre la base de claudicaciones éticas y por eso dijo no a la autoamnistía que era la regla general en esos tiempos, impulsado la Conadep”, remarcó.

Y agregó: “Toda esa tarea culminó con el reconocido informe ‘Nunca más’ que fue muy importante desde el punto de vista probatorio, y generar conciencia pública sobre los horrores de la dictadura y aparte del estado de derecho”.

“Esto es un reconocimiento para todos los hombres y mujeres que contribuyeron con la CONADEP para la vuelta de la democracia”, resaltó.

“Es una muestra muy sensible a todos los que vivieron esa época, a los que estudiaron y analizaron esa época, para los argentinos es una muestra fuerte pero genera conciencia y es muy importante”, consignó Blanco, e indicó: “Esta clase de muestras son contribuciones a que todos los argentinos pensemos en que la democracia debe ser para siempre”.

Además, se presentaron los artistas Fabián Saraniche, Romina López y Leo Galán.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: