Licia Lapolla “Las buenas prácticas significan todas esas medidas de higiene desde el primer proceso

Se llevó a cabo con gran asistencia de participantes la capacitación de Buenas Prácticas en la Elaboración de Dulces y Conservas en la Asociación Rural con la organización de la Dirección de Producción de la Municipalidad y la Secretaría de Agroindustria de Nación.

Estuvieron presentes en la jornada el presidente de la institución rural, Ing. Juan Clavin, el director de producción, Dr. Juan Curcio, y la disertante fue la médica veterinaria, Licia Lapolla –Técnica de Territorio de la Subsecretaría de Agroindustria Familiar.

También, vale mencionar que cada uno de los asistentes recibieron un certificado de la capacitación.

Por un lado, Clavin manifestó: "Como siempre es para nosotros un placer ser parte de este tipo de eventos”. Y agregó: “Las buenas prácticas son un concepto que va más allá de una actividad, es una manera de incluir un conjunto de principios que aseguran seguridad en los procedimientos y trazabilidad, indistintamente a la escala que se desarrolle".

En tanto, Curcio expresó: “Desde la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad estamos muy conformes con lo que ha sido la realización del curso de Buenas Prácticas en la elaboración de Dulces y Conservas, y hemos decidido continuar con este tipo de capacitaciones quincenalmente donde distintas profesionales de la Subsecretaría de Agroindustria Familiar dependiente de la Secretaría de Agroindustria de Nación dictarán diferentes talleres en la ciudad de Chivilcoy”.

“Capacitaciones para la mejora continua de todos los productores agroalimentarios, y especialmente agricultores familiares, gastronómicos, y hasta aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de desarrollar un emprendimiento para que puedan de esta manera, tener las herramientas y conocer bien de cerca los mecanismos, las legislaciones y distintas técnicas que ayudan a una mejor calidad del producto terminado, por lo tanto dentro de 15 días realizaremos otra capacitación que se informará en breve”, agregó.

Por su parte, Lapolla señaló: “Las buenas prácticas significa no la elaboración en sí, sino todas las pautas que tienen que llevar desde el momento que reciben la fruta o verdura hasta el producto terminado, las maniobras, procesos y todas esas medidas de higiene desde el primer proceso hasta la salida a la venta del producto”.

No hay tags aún.
Buscar por tags