Oscar López “Recordar esta fecha es bastante importante, fue el día del cese del fuego porque siempr

El intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales compartieron una merienda con los Veteranos de Guerra de Malvinas, en la Plaza Héroes de Malvinas de Gorostiaga, en el marco de conmemorarse 37 años del fin de la Guerra.

También estuvieron presentes los alumnos de las instituciones escolares del pueblo.

El delegado de la localidad, Fabián Simionato agradeció a las autoridades municipales la presencia igualmente que al diputado provincial, Fabio Britos, autoridades educativas, docentes y alumnos de jardín, primaria, secundaria y Fines, a los trabajadores que integran la cooperativa por la tarea realizada en el espacio público, a los dirigentes del club y a los héroes de Malvinas fundamentalmente.

Seguidamente, una de las docentes expresó: “El 14 de julio de 1.982 fue un día muy triste para la historia Argentina, nos rendíamos ante Inglaterra, entregábamos las armas pero no el corazón y tampoco los ideales.

Los sobrevivientes volvieron cansados, derrotados y como los Granaderos de San Martín fueron recibidos con indiferencia, pero poco a poco con su trabajo, ejemplo, perseverancia fueron recibiendo el reconocimiento que se merecen.

Hay plazas, escuelas, calles actualmente que los recuerdan reafirmando su valor, coraje, compromiso y patriotismo. Las Malvinas son Argentinas hoy más que nunca porque en ellas están nuestros muertos. La fecha se transformó de dolorosa en una fecha de encuentro y amistad asimismo recordación.

Muchas gracias Sr. Intendente, Guillermo Britos y Fabián (Simionato) por la recuperación y tener esta plazoleta. Gracias Sr. Intendente por hacer cumplir el deseo de estos veteranos de tener un lugar en el campo santo donde algún día descansarán todos juntos cubiertos por la celeste y blanca”.

En este marco, el jefe comunal comentó: “Es un honor para mí estar por cuarto año consecutivo en esta Plaza acompañando a los Héroes de Malvinas recordando lo que se conmemora esta fecha que son tan héroes como los que quedaron en las Islas para nosotros tienen el mismo valor”.

Agradeció a todos quienes organizaron el acto y especialmente a las escuelas asimismo vecinos de Gorostiaga por el acompañamiento.

“Hace cuatro años la pusimos en valor y renovamos la plazoleta, satisfechos de observar que la tienen en excelentes condiciones”, destacó Britos.

Además el jefe comunal, exclamó: “Seguiremos trabajando juntos, porque es muy importante que desde chicos los argentinos tengamos sentimiento y respeto por la causa Malvinas, tanto por los Veteranos como por la soberanía que la Argentina tiene sobre las Islas”.

“Es muy importante que los niños entiendan la causa Malvinas, tengan el mismo sentimiento de todos los argentinos para con nuestros héroes y fundamentalmente a la soberanía que tiene nuestro país sobre las Islas Malvinas”, consignó.

Asimismo, el mandatario informó que desde el Municipio se está realizando el trabajo necesario para que a partir de este año los Veteranos puedan viajar y visitar las Islas Malvinas.

E indicó: “Es lo mínimo que merecen todos los que lucharon y tuvieron que pasar por esa situación que se tendría que haber resuelto por vía diplomática y no como sucedió”.

“Para nosotros son héroes que recordaremos eternamente y lo seguirán siendo con el paso de la historia, por supuesto que deben estar todos juntos el día de mañana porque el sentimiento del pueblo argentino siempre será el mismo hacia todos ustedes”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en Chivilcoy, Oscar López manifestó: “En nombre del Centro de Veteranos de Malvinas en Chivilcoy es un orgullo que Gorostiaga nos tenga en cuenta e invite más al tener raíces en este pueblo”.

“Recordar esta fecha para nosotros es bastante importante. Fue un día del cese del fuego porque siempre decimos que nunca nos rendimos pero quedaron 649 desgraciadamente en las Islas, son los héroes. Se cumplen 37 años, una vida, después ese desgraciado hecho”, sostuvo.

Y subrayó: “Siempre seguimos luchando por la causa Malvinas. Actualmente en esta plazoleta, en cualquier lugar que sea estamos luchando por la causa Malvinas porque debe ser la única a nivel nacional que nos une a todos los argentinos”.

“Agradezco al municipio porque en todo momento que los necesitamos estuvieron firmes junto a nosotros, recibiendo grandes respuestas en las ayuda que nos dan nos reconocen momento a momento”, resaltó.

Por último, remarcó: “Ese panteón que nos donaron en el Cementerio Municipal sirve para el día de mañana estar todos juntos como estuvimos en el ’82 elegimos también hacer lo propio en el más allá. También agradecidos por tener el local, nuestro espacio definitivo”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: