Básquet El Campeonato Provincial de Mayores tuvo dos campeones: Pergamino y Chivilcoy

Chivilcoy quería hacer historia en el 74º Campeonato Provincial de Selecciones Mayores y realmente cumplió con su objetivo. Un plantel que quedará en la historia de nuestra Asociación por llegar a su primera final bonaerense en la Primera División y además también por el hecho inédito de terminar compartiendo título con su rival, en este caso el anfitrión Pergamino.

Debido a la humedad en el piso del estadio de Comunicaciones, la final del 74º Torneo Provincial de basquetbol de Mayores fue suspendida. Luego de aguardar 45 minutos -el partido debía comenzar a las 11:30 de este domingo- e intentar mejorar las condiciones del parquet, las autoridades del certamen resolvieron la cancelación del juego e informaron que el título será compartido por Pergamino y Chivilcoy.

A las 12:15 aproximadamente los capitanes de los seleccionados finalistas, el presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Chami, y el titular de la Asociación Pergaminense, Carlos Laguía junto al presidente de la Asociación Basquetbol Chivilcoy, Narciso Yovovich, informaron a los espectadores presentes en el estadio que pensando en la integridad física de los jugadores y tras intentar secar el piso con los métodos tradicionales no era viable la disputa del encuentro decisivo.

De esta manera Pergamino alcanzó el título Provincial de Mayores luego de 33 años y el quinto de la historia; mientras que para Chivilcoy fue su primera conquista. El tercer puesto del certamen fue para Mar del Plata, que en el estadio de Argentino venció en la mañana de este domingo a Punta Alta 84 a 82.

El público que colmó las instalaciones del gimnasio de Comunicaciones en su gran mayoría se marchó decepcionado, hubo reprobación en relación a la decisión tomada, pero los dirigentes manifestaron también la imposibilidad de reprogramar el juego decisivo para otra fecha.

Chivilcoy consigue de esta manera el primer título provincial de la historia, con el sabor agridulce de no haberlo obtenido por derrotar a su oponente en el partido teniendo en cuenta que estaba en inmejorables condiciones para hacerlo por plantel y juego desarrollo llegando de forma invicta a la final del certamen.

No obstante, ya había cumplido con su primer propósito de llegar a la definición del campeonato que tanto venía buscando y se le venía negando, pero en esta oportunidad dejó ese tercer puesto para quedarse con el campeonato, compartido, pero campeonato al fin.

Hoy el seleccionado chivilcoyano será recibido por el intendente municipal.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: