Instructor de parapente El accidente que se cobró la vida de García habría sido como consecuencia d

Este martes, lamentablemente, Daniel García, de 59 años de edad, quien era instructor de parapente cayó al vacío cuando aparentemente sufrió un desperfecto en la silla en el momento que era subido por un torno mecánico. El hecho ocurrió en inmediaciones del campo de Madariaga, en la Ruta Provincial N° 30.

Si bien hasta el día de ayer no había resultado oficial de pericias y autopsia, de acuerdo a un examen preliminar, el accidente habría sido como consecuencia ‘de una falla en el sistema de anclaje’ señalaron fuentes consultadas.

Daniel García, de 59 años, instructor de parapente en la escuela ‘Albatros’ y de profesión gestor, perdió la vida en la tarde del martes cuando cayó de una altura de aproximadamente de 100 metros a raíz de un desperfecto que habría tenido en la silla del parapente en el momento que era elevado por un torno mecánico.

El lamentable hecho se registró cerca de las 17 en la calle 520, en inmediaciones del campo de Madariaga, a unos 600 metros del kilómetro 472 de la Ruta Provincial N° 30.

Vale mencionar además que, García, aparentemente, estaba siendo remolcado para ganar altura con el parapente cuando habría sufrido un desperfecto en la silla, por lo que cayó al vacío.

Rápidamente la persona que maniobraba el torno se dirigió hasta el lugar donde había caído el vecino de nuestra ciudad, que aún se encontraba con vida, pero lamentablemente dejó de existir a los pocos minutos, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia de SAME.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía y en el lugar del accidente se hizo presente la Dra. María José Lombardo, de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad. Horas más tarde llegaron los peritos y el médico de policía.

Desde Policía informaron que, “tomaron intervención en ruta 30 kilómetro 472 bajando por calle 520 unos 600 metros donde por razones que se tratan de establecer Daniel García, de 59 años se encontraba practicando parapente, siendo subido por torno mecánico maniobrado por Maximiliano Ávalos, al que presumiblemente se cortó parte de la silla o arnés, cayendo al vacío y perdiendo la vida”.

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes a raíz de la causa que se inició, caratulada “Averiguaciones causales de muerte”.

No hay tags aún.
Buscar por tags