Vidal de gira en la Cuarta "Hay que elegir entre el pasado del abandono o el futuro de la obra

En Chivilcoy recorrió el molino Pronexo, en el Parque Industrial. En tanto, en General Arenales Vidal inauguró junto a la intendenta Érica Revilla la obra del puente de Acceso Centenerario, que había cedido durante la inundación de enero de 2017.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal comenzó su gira por la Cuarta Sección, en la previa al acto que encabezará en Junín en lo que será le lanzamiento de su campaña en el interior bonaerense.

Previo a poner un pie en el distrito que conduce Pablo Petrecca, la mandataria estuvo en Chivilcoy y General Arenales, donde recorrió obras y pymes locales.

En Chivilcoy recorrió el molino Pronexo, en el Parque Industrial, que, "volvió a funcionar después de 20 años, aseguró. "Trabajamos todos los días para seguir ampliando y generando fuentes de trabajo en la Provincia. Queremos seguir creciendo, por eso (el Presidente) Mauricio (Macri) avanzó en un acuerdo con la Unión Europea", expresó la mandataria.

"En Chivilcoy hemos trabajado mucho, de hecho vine por la Ruta 5, estamos avanzando mucho en nuestra autopista, mejoras en la Ruta 30, en los accesos; las calles asfaltadas que hemos visto aquí en Chivilcoy y que el municipio hizo con fondos provinciales”, afirmó.

En tanto, en General Arenales Vidal inauguró junto a la intendenta Érica Revilla la obra del puente de Acceso Centenerario, que había cedido durante la inundación de enero de 2017.

Allí, apuntó que "este puente nuevo reemplaza a un puente que estuvo 80 años en este lugar y fue destruido por la inundación de 2017, durante todos esos años no se mantuvo ni se reparó y eso es símbolo de lo que pasaba en toda la provincia de Buenos Aires, símbolo del abandono cada vez que llovía: obras que no se hacían y no se planificaban; en cada inundación el Estado aparecía con una chapa y un colchón al día siguiente, en el mejor de los casos" y agregó que "cuando llegamos, en diciembre de 2015, solo había 39 colchones en el depósito de la Provincia, no había botes, no había lanchas, doce millones de personas corrían riesgo de inundarse y no estaba lo básico y tampoco las obras; eso fue lo primero que hicimos".

"Las lluvias de 2017 castigaron a distritos del noroeste y definimos como urgentes 52 obras que se terminan este mes, este puente es un ejemplo, hicimos defensas para lugares como Rivadavia, Villegas, Pergamino, San Nicolás, Tejedor, para que el agua no entrara en los pueblos; ampliación de canales y arroyos para que el agua escurriera mejor, terraplenes de defensa donde el agua se llevaba el esfuerzo de los bonaerenses" dijo.

En ese sentido, resaltó las obras hidráulicas de La Plata, La Matanza y Luján: "Puede ser que vuelva a haber agua en la Provincia, lo que no va a pasar es que las obras no estén en marcha; los vecinos hoy respiran aliviados porque ya no van a tener el agua en sus casas ni puentes destruidos que impidan el acceso a la ciudad, todo se puede hacer con honestidad, son 300 obras hidráulicas en la Provincia que empezaron y terminaron, son 190 en ejecución y muchas que van a terminar en los próximos años, gobierne quien gobierne."

Por último, respecto a la campaña, señaló que "este año tenemos una decisión muy importante: hay que elegir entre el pasado del abandono o el futuro de la obra hecha".

En tanto, la precandidata a intendente de Juntos por el Cambio en Chivilcoy, Lourdes Zaccardi manifestó: “este viernes por la mañana recibimos a nuestra ciudad la gobernadora María Eugenia Vidal para recorrer el Molino Pronexo junto a todos los candidatos de nuestra lista.

Estamos muy agradecidos por el apoyo y acompañamiento que siempre nos brinda nuestra gobernadora. Estoy convencida que así será también cuando sea intendente. Trabajamos en equipo junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para lograr el Chivilcoy que soñamos.

El Molino Pronexo que funciona en el Parque Industrial, reabre luego de 20 años cerrado empleando a 25 vecinos y con la idea de duplicar su planta. Se elaboran miles de toneladas de harina por año y es uno de los productos que integra la lista de productos esenciales que promociona el Gobierno Nacional.

Gracias al gerente Pablo Chennales por invertir en Chivilcoy y a Miguel por acompañarnos en la recorrida, mostrando su emoción por “su sueño cumplido”.

Trabajamos juntas para que el Cambio llegue a Chivilcoy. Muchas gracias María Eugenia Vidal por la visita y el enorme acompañamiento que recibo siempre y que voy a recibir cuando sea intendente de Chivilcoy. Sé que junto a Macri y Vidal podemos lograr la ciudad que soñamos”.

En Junín

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó formalmente la campaña oficialista bonaerense. Fue con un acto en formato 360° en Junín junto a los candidatos, intendentes y militantes. Planteó un paralelo entre los sucesivos gobiernos del peronismo y estos 3 años y medio de su mandato. "Ese pasado obró 28 años y sabemos lo que nos dejó", resaltó.

12 de Julio

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el primer acto con formato 360° de la campaña oficialista de "Juntos por el Cambio" donde planteó el contraste entre los gobiernos del peronismo anteriores y el suyo y apuntó sin mencionar a su rival, Axel Kicillof.

En el acto en el club Sarmiento de Junín estuvo el intendente local Pablo Petrecca, el vicegobernador Daniel Salvador, los candidatos a diputados nacionales, Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospenatto y Waldo Wolff, también intendentes, entre otros.

"Este es un año muy importante, no es cualquier año, y esta no es una elección más, es la elección más importante desde la vuelta de la democracia después de la de Alfonsín" resaltó la gobernadora

Además destacó que "En esta elección los argentinos y bonaerenses vamos a elegir, es la oportunidad de seguir cambiando, de seguir logrando cosas que parecían imposibles o de volver al pasado, que para nosotros es el abandono. es la mentira , son las falsas promesas".

No hay tags aún.
Buscar por tags