Obras Públicas Suman nuevas dieciséis cuadras mejoradas con escoria en el Barrio “La Esperanza”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la esquina de Valentín Coria y Carlos Ortiz, supervisando la obra de colocación de piedra caliza en nuevas dieciséis cuadras del barrio “La Esperanza”, junto a vecinos y funcionarios municipales.

Estas dieciséis cuadras comprenden desde avenida Avellaneda hasta calle 76, y de avenida 22 de octubre hasta calle 77.

También, se realizó la limpieza de cunetas, colocación de caños y se ensanchó la calle Manuel López entre Carlos Ortiz y avenida de los Inmigrantes.

En este marco, el jefe comunal agregó: “Además, a partir de mañana (por hoy) se empiezan a ejecutar las últimas cuadras ocho cuadras de cordón cuneta, desde la avenida 22 de Octubre hasta Padre Zacarías, y desde la avenida Avellaneda hasta Manuel López”.

“Nos pidieron los vecinos también una mejora que en este caso nos encontramos presentando y seguramente ampliaremos el cordón cuneta como comprometimos. Hay que seguir ampliando desde donde está hecho hacia afuera”, señaló el jefe comunal.

“Es una limpieza importante con la limpieza de cuneta y colocación de escoria que garantiza la accesibilidad de los vecinos con todos los barrios de la ciudad”, mencionó Britos, y añadió: “Hay 400 cuadras que se inician en un nuevo programa que empezó la Dirección de Vial con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En este corto plazo estaremos presentando”.

“El cordón cuneta es realizado por la misma empresa que ganó la licitación y finalizó detrás del Barrio Imaco, el anterior fue en la calle Diego Rosito en la obra de asfalto realizada anteriormente. Ahora le quedan estas cuatro manzanas y finalizan ese programa también”, consignó.

“Con estas ocho cuadras finalizamos este plan que lanzamos en el año 2017 y que constó de aproximadamente 204 de cordón cuneta”, explicó.

Por su parte, Pablo, vecino de la calle Manuel López, indicó: “Estamos muy agradecidos por esta obra, yo tengo un comercio y esto ayuda muchísimo porque se facilita la accesibilidad”.

En tanto, Néstor expresó: “Se ve que esta gestión cumple todo lo que promete, y eso es muy importante; sobre mi calle nos toca el cordón cuneta y lo estamos esperando ansiosamente, porque mejorará la circulación y favorecerá el traslado”.

No hay tags aún.
Buscar por tags