Sindicato de Trabajadores Pasivos Propuesta para que se declare la ‘Emergencia Medicinal y Alimentic

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy presentará en el Honorable Concejo Deliberante una propuesta para que se declare la ‘Emergencia Medicinal y Alimenticia para los Adultos Mayores’.

El proyecto surge a partir de escuchar las necesidades de los jubilados de Chivilcoy especialmente cuando los reciben los viernes por la mañana en la mesa que, desde las 10, colocan en la Plaza 25 de Mayo frente al Correo.

“No solamente se acercan los adultos mayores sino también gente joven que se quedó sin trabajo o no puede conseguir. El entramado social se está deteriorando a pasos agigantados”, aclaró a La Campaña, Eduardo Fortunato.

Y agregó: “No somos culpables de lo que está sucediendo sino el sistema neoliberal que se está imponiendo en nuestro país y cada vez más en el mundo porque la mayor parte se la quedan los que más tienen”.

“Queda cada vez menos para repartir a quienes les corresponde luego de trabajar durante veinte o treinta años, personas que ya pagaron esos medicamentos con los descuentos que les hicieron cuando trabajaban, es el derecho a recuperar aquello que en su momento pusieron”, sostuvo.

Seguidamente, señaló: “En relación a los adultos mayores captamos que existe un deterioro en la realidad que viven estas personas por la falta de medicamentos fundamentalmente”.

“El no poder acceder a la compra de medicamentos y alimentos obedece a que la jubilación mínima cayó estrepitosamente y el aumento de la canasta básica se triplicó o cuadruplicó, de la misma manera que el valor de los remedios”, consignó.

E indicó: “Algunos adultos mayores deben optar por adquirir un medicamento u otro, tienen que sacar créditos para adquirirlos porque en ocasiones no llegan siquiera a abonar el 50 por ciento o no adquieren algunos que necesitan para no molestar a sus familiares económicamente”.

“Tenemos casos de personas con medicamentos oncológicos que no se los entregaban teniendo que hacer toda una movida en PAMI para conseguirlos.

Además pretendemos movernos en grupo para que asimismo los adultos mayores no se sientan aislados”, remarcó Fortunato.

Además, puntualizó: “Pretendemos hacer el petitorio a las autoridades para que el pedido tenga más peso y difusión así trasciendan las inquietudes que recogemos todos los viernes así puedan conseguir la ayuda necesaria”.

“No puede ser a que una persona jubilada que percibe la mínima le lleguen las facturas de energía eléctrica o agua por dos mil pesos, el importante tendría que ser más reducido”, subrayó.

Asimismo mencionó que solicitarán “que los impuestos municipales sean eximidos a los adultos mayores. La emergencia en medicamentos y alimentos es para que la gente con el dinero que le quede pueda paliar la situación difícil que está atravesando, el estado debe ayudar a las personas para que puedan sobrevivir”.

En tal sentido, Ricardo Delvilano apuntó: “Presentaremos un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante solicitando que declaren la emergencia medicinal y alimentaria, donde también se enumeran una serie de propuestas como generar un banco de medicamentos, también un banco de alimentos”.

“Además, generar un mecanismo para que los adultos mayores puedan trasladarse de manera gratuita porque muchas veces cuesta que puedan concurrir por sus propios medios a las oficinas del PAMI, al Hospital y donde precisen concurrir”, consideró.

Por último, enfatizó: “Sería justo y correspondería que se declare la emergencia”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: