Claudia Rojas “El Frente Nos es cien por ciento Provida: defendemos a la familia, el amor y la verda

Claudia Rojas, es la precandidata del Frente Nos en Chivilcoy y explica que, “El Frente Nos es un frente cristiano. Nos son las primeras siglas del preámbulo de la constitución”.

Asimismo, Rojas dejó un número de teléfono móvil, solo para recibir llamadas, que es el 2346 517895 para las consultas que deseen hacerle.

En Radio del Centro, Rojas puntualiza que la llegada del Frente obedece a un “un trabajo que el precandidato a gobernador (Gustavo Alvarez) venía realizando, por cuestiones de la vida me contacté con ellos, es un proyecto que ya comenzó en abril de 2.018 recorriendo el país ‘a pulmón’”.

-¿Qué los identifica?

-Nos identifica el hecho de ser Provida, la lista está compuesta íntegramente por personas Provida.

-¿Porqué intendenta?

-Ser intendenta es una chapa simplemente, me gustaría poder cumplir los sueños que como ciudadana tengo para Chivilcoy. En 2.003 acompañé la lista de Ariel Franetovich y unos años antes comencé a ser militante porque me gusta mucho la parte social, tratar con la gente.

Me propusieron encabezar esta lista y acepté por el hecho de ser una lista cristiana, me agradó mucho la idea, me incentivó a responder positivamente. Además por el hecho de ser un ambiente muy diferente al que estamos acostumbrados a frecuentar.

Con ver la realidad de Chivilcoy de comercios cerrados, la falta de fuentes de trabajo, me dieron ganas de hacer algo por la ciudad. Es fácil hablar de afuera y criticar a la gestión de turno, pero hay que levantarse a hacer algo.

-¿Qué prometen?

-Absolutamente nada porque no podemos mentir, primer mandamiento. No puedo prometer a un vecino que tendrá su casa porque le estaría mintiendo al desconocer la realidad de ciudad que me puedo encontrar al asumir en el cargo.

-¿Qué proyectos tienen?

-Varios y si no llegamos al municipio o al Concejo Deliberante, al tratarse de un frente reciente pero con mucho futuro, esperemos igualmente puedan concretarse nuestros proyectos. Empezamos a proponer ideas que pueden ser tomadas por otros.

-¿Definí tu lista?

-Somos personas de trabajo, sabemos lo que es trabajar. Se puede trabajar y llevar un cargo con mucha más responsabilidad aún, no solamente tienen que ser profesionales.

-¿Cómo será la campaña?

-Cada candidato tiene su forma de hacer campaña pero no podemos preguntarle al vecino cómo la está pasando porque sería una burla realmente, estamos todos pasándola muy mal. Sí podemos preguntarle qué le gustaría mejorar de la ciudad, qué le está faltando a la ciudad, cómo está el Hospital, qué podríamos hacer. Es mi manera de hacer política, no todos estamos igual.

La idea es llegar hasta el último rincón de la ciudad, estar en las distintas localidades y a disposición de la gente son quienes nos precisan, esas personas que no son escuchadas además tienen que vivir todo el año.

-¿El Hospital y los CAPS?

-El hospital es el centro de la ciudad, todos pasamos por ahí y es el que más atención necesita. Los dirigentes tienen que visitarlo, hay que ir al hospital, recorrerlo, mirarlo para ver en qué condiciones está para actuar en consecuencia.

Los Centros de Atención Primaria tienen buena atención actualmente pero no trabaja la misma cantidad de horas que el Hospital y deberían atender las 24 horas, principalmente guardias pediátricas. Generamos fuentes de trabajo, descentralizamos el hospital y ayudamos a los vecinos para tener una atención médica más cercana.

Ante la urgencia se necesita contar con un lugar lo más cercano posible a los domicilios. Rotando el personal cada ocho horas porque un médico con 48 horas de trabajo encima no tendrá la misma lucidez para atender una emergencia que bien descansado.

-¿El empleado municipal?

-El empleado municipal es el menos pago y tiene que ganar bien porque son parte de la gestión, parte de la Municipalidad, el pilar fundamental. Si el empleado gana poco no tiene ganas de trabajar. El empleado debe trabajar las horas que corresponde, estar bien pago para que haga su labor correctamente.

-¿Qué te molesta y quisieras cambiar?

-Además los vecinos precisan una vivienda digna, no podemos tener personas en situación de calle mucho menos cuando tenemos un país rico. No puedo ver que personas coman de los contenedores y sacando cosas, concurriendo al basural a comer como si fuera un restaurante y son familias enteras. Son cosas que no podemos permitir bajo ningún punto de vista, se tiene que terminar y hay que buscarle la vuelta para que ocurra, no acepto que me digan que no hay recursos.

Esas casas que están paradas de los planes de vivienda que quedaron detenidas, desconozco el motivo pero hay que avanzar.

-¿Qué harías con el tema vivienda?

-Hay personas que están usurpándolas y están viviendo en ese sitio dáselos porque los necesitan. No se justifica tener una propiedad para que se esté usurpando, pueden otorgarle la vivienda para que vivan correctamente porque si las están usurpando es porque no tienen donde vivir no porque les gusta usurpar casas.

Pueden dar facilidades para que se hagan las casas, hacerles un seguimiento social para comprobar cómo van y entregarles las viviendas como corresponde. No podemos tener gente viviendo en esas condiciones en nuestra ciudad. Hay que gestionar por todos lados para solucionar estas cuestiones.

-¿Recolección de residuos?

-En relación a la recolección de residuos, es un trabajo como cualquiera pero deben hacerlo con la ropa correspondiente, con las medidas de seguridad acordes. Hay que cuidar a la gente, al empleado municipal.

-¿Seguridad?

-En Moquehuá que no haya seguridad cuando anteriormente dejábamos las puertas abiertas, la bicicleta en la verada a cualquier hora, que ahora no se pueda es increíble. Son aspectos a solucionar reforzando la seguridad.

-¿Otras propuestas?

-Necesitamos una frecuencia diaria de trenes en Chivilcoy. La Secretaría de Comercio e Industria queremos hacer hincapié en ello; la eximición de pasajes para estudiantes; las promociones industriales con créditos blandos para las microemprensas y crear la Secretaría de Veteranos de Malvinas así poder ayudar a las familias de excombatientes.

Hay que modificar algunas cuestiones también en el Cementerio Municipal no puede ser que una persona que fallece un feriado o fin de semana y hay que tenerla 24 horas o más en depósito sin poder dar sepultura porque no está el sepulturero, eso debe cambiar.

-¿Qué tiene de diferente al Frente Nos de otros partidos?

-Es cien por ciento Provida: defendemos a la familia, el amor y la verdad para llegar al bien común.

Es otra opción que tiene Chivilcoy, completamente diferente. A los cristianos nos tienen por locos pero bendita locura pero no deben subestimar la palabra de Dios, no nos están teniendo en cuenta y hay varios países de Latinoamérica con presidentes cristianos.

La Iglesia se levantó, el cristiano se pone de pie, diciendo basta hasta acá llegamos y ahora nos haremos sentir nosotros. Surge todo de la ola celeste a partir de esa movida tan grande, arrancamos y nos dimos cuenta la cantidad de cristianos que tenemos en el país: nueve millones.

La Lista: Alianza Frente Nos

Cargo: Intendente: Rojas, Claudia Elisabet.

Cargo: Concejal Titular: 1º Bonfigli Rojas, Eliana, 2º Tamborenea, Juan Manuel, 3º Gianimo, María Natalia, 4º Frascador, José Alberto, 5º Perezlindo, Natalia Verónica, 6º Segovia, Diego Alberto, 7º Zubiria, Verónica Susana, 8º Saldivia, Sebastián A. 9º Orellano, Lorena Susana.

Cargo: Concejal Suplente: 1º Luján, Gabriel Matías, 2º Vigna, María Julieta, 3º Saldivia, Jorge Luis, 4º Duarte, Antonella B., 5º Ciafardini, Nicolás Oscar, 6º Pissaco, Noelia Yael.

Cargo: Consejero Escolar Titular: 1º Vezzoso, Maira S., 2º Risso, José Luis, 3º Rojas, María Agustina.

Cargo: Consejero Escolar Suplente: 1º Pages, Jorge Andrés, 2º Benítez, Mónica Susana, 3º Lagos, Ricardo Alberto.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: