María de los Angeles Altuna “A la primera persona que se debe excluir de una vivienda es al agresor”

La Jefa de la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Chivilcoy, María de los Angeles Altuna, señaló que recepcionaron noventa denuncias en el último mes destacando el hecho de no ser casos que quedan ocultos o no se denuncian, así poder trabajar con las víctimas que están padeciendo el flagelo de la violencia de género.

“Tenemos registros de las denuncias con un actual de noventa denuncias recepcionadas en la Comisaría de la Mujer con intervención del Juzgado de Paz de Chivilcoy, el Dr. Eduardo Banchero”, expresó Altuna en conferencia de prensa, y agregó: “El alojamiento lo realizamos en situaciones preventivas, de un día para el otro, no necesitamos el tiempo de noventa días de alojamiento de las personas o del grupo familiar porque a la primera persona que se debe excluir de una vivienda es al agresor”.

“Tenemos estadísticas mensuales que debemos informar a la Superintendencia de Políticas de Género a la cual pertenecemos. Son noventa las denuncias recepcionadas del delito de violencia de género y delitos penales”, consignó.

Seguidamente, Altuna explicó: “Es un número que crece día a día pero lo tomamos como un llamado de atención por la visualización que tenemos de Comisaría de la Mujer. El crecimiento nos enriquece porque no serían casos que se ocultan o que no se denuncian”.

“Tenemos la intervención del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Chivilcoy y el trabajo tiene que ser siempre en red porque la activación del botón antipánico es el destello en primera instancia en el 911”, mencionó, y añadió: “se comisiona el móvil correspondiente a la cuadrícula donde ese GPS demuestra el rastreo satelital simultáneamente es el Centro de Monitoreo y el 911 quien mantiene comunicación directa con nosotras porque debemos informar si ese botón antipánico tiene la medida cautelar vigente”.

“Puede ocurrir que esa persona sostenga ese dispositivo de seguridad y la medida cautelar no se encuentre vigente pero esa herramienta de seguridad continúa estando con ella. No tenemos víctimas en lista de espera con el botón antipánico”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags