Eliana Bonfiglio Rojas “Antes que pañuelo celeste o el verde tenemos el pañuelo de la familia, el pa

Eliana Bonfiglio Rojas y Juan Manuel Tamborenea son precandidatos en primer y segundo término por el Frente Nos en Chivilcoy. Al momento de referirse a las propuestas que pretende llevar al Concejo Deliberante en caso de ser electos apuntaron a la juventud y a la tercera edad; asimismo a la generación de empleo, viviendas.

Particularmente la precandidata a concejal hizo hincapié en relación a la situación actual entre la ola de los pañuelos celestes y verdes, dando su punto de vista a este respecto.

Eliana Bonfiglio Rojas…

-Juventud

-Apunto a los jóvenes, la realidad es que a nivel país, a nivel provincia se necesita apoyo para la juventud. Desde mi lugar pretendo generar proyectos para los chicos, siento que es el futuro de nuestra ciudad y el motor que impulsará a nuestro país hasta sacarlo adelante.

Muchas veces no tienen ni el apoyo, ni la contención, ni el lugar apto para estar. Además en ocasiones no salen formados de un colegio como corresponde.

Hay chicos que están en la calle atravesando situaciones horribles en la vía pública por problemas familiares, adicciones. Básicamente mis proyectos estarán orientados a los jóvenes conscientes que el arte salva a los chicos, somos cristianos y sabemos que la parte espiritual rescata a los jóvenes. No voy a parar hasta encontrar ese lugar para contener a los chicos donde puedan realizar sus actividades.

Hay que promover las actividades que realizan los clubes porque cada chico que ingresa a una institución es uno menos que está en calle. Si bien están haciendo actividades sentimos que pueden hacer más todavía.

A altas horas de la noche hay chicos de 10, 11, 12 años en la calle, dónde está el estado, dónde está la familia.

No es prohibirles que anden en moto, no es prohibirles que se droguen, es decirles por ahí está mal, es darles otra opción. Como iglesia podemos contenerlos con más razón debería poder hacerse desde el municipio al poder contar con mayores recursos.

Mi postura será esa dentro del Concejo Deliberante porque si bien hay juventud sus ideales son otros, sus propuestas son otras y el legislativo precisa que alguien se encargue de los que nadie se encarga. Con deporte y cultura es la forma de sacar a los chicos de la calle.

-Adultos mayores

-También es importante la tercera edad, otro punto a presentar porque tampoco hay nada para los adultos mayores. Cuando se llega a una cierta edad deben quedarse en vuestras casas dejando pasar la vida.

La idea es fomentar actividades, más cosas porque los centros de jubilados hacen cosas pero desde el municipio no. Hay una edad donde las personas no tienen nada para hacer y hay que proponerles actividades.

-Provida…

-Somos Provida pero no significa que a las personas Proaborto les daremos vuelta la cara. No estamos en contra de la persona que quiere realizarse un aborto, sino explicarles que hay salidas y no necesariamente debe matarse una vida. Pueden encontrar la contención que necesita porque quizás muchos de nosotros nacimos sin ser planeados y nuestros padres fueron felices.

Queremos estar con las madres, apoyarlas, no dejarlas solas, estar con las familias, estar con los niños que nacerán.

No estamos en contra de la gente Proaborto, siempre es una ‘guerra’ y no somos partidarios de ella. Sostengo que las personas que desean abortar es porque tienen un vacío enorme que necesita ser llenado por El Señor y hay una salida con El Señor hay una salida, todos la encontramos con Dios.

Antes que pañuelo celeste o el verde tenemos el pañuelo de la familia, el pañuelo de la vida, no estamos en contra de nadie y simplemente queremos mostrar otra opción.

Además a las chicas que abortan les queda un trauma y nadie se las explica. No es abortar y ya está, el post aborto es muy traumático, un dolor que se llevará toda la vida y pretendemos evitar que pasen por esa situación.

Juan Manuel Tamborenea

-Es un proyecto muy integral, por lo tanto para aportar al Concejo Deliberante hay mucho, también para hacer y para decir..., señaló el precandidato.

-Salud…

-El tema de la salud es fundamental y el Hospital se encuentra colapsado porque no se puede pagar una prepaga, muchas personas de esas que podían pagarla ahora deben concurrir al nosocomio local, precisando reacondicionarse para recibir a toda esa masa de gente.

-Trabajo

-Hay que generar fuentes de trabajo en la ciudad y por lo tanto se necesita crear los métodos o las formas para poder traer empresas asimismo darles beneficios para que puedan tomar empleados.

Siempre hubo proyectos de primer empleo pero prácticamente no se ponen en marcha, ocurre que primeramente debe generarse esa fuente de trabajo y el municipio tiene que ayudar para que las empresas se radiquen asimismo conservar las que ya están.

Otra cuestión es que no haya límites de edad para ingresar a trabajar en una empresa porque ahora ya los 40 sos viejo para el mercado laboral, es una locura. Son personas que precisan seguir trabajando.

-Política…

-Básicamente somos un partido cristiano y venimos a cambiar la forma de hacer política. Pretendemos que la gente común se involucre demostrando que la política no es sucia sino muy hermosa ocurre que a veces quien la ensucia es el político.

La única forma de cambiarlo es empezar a involucrarnos con los problemas que tiene la sociedad.

Pretendemos caminar la calle para escuchar a la gente, pero sabiendo escucharla para dentro de nuestras posibilidades intentar mejorarles la calidad de vida.

Somos personas comunes que queremos involucrarnos junto a más vecinos, trabajar con la gente y para la gente, sin esperar que vayan a salvarles la vida sino ayudarnos porque las soluciones mágicas no existen. Hay que trabajar entre todos para encontrar las soluciones debido a que muchas veces los vecinos tienen proyectos muy buenos sin tener quienes los escuchen para poder presentarlos porque nadie los escucha y son ideas útiles para Chivilcoy.

Viviendas…

Precisamos una política de estado para que algunos comiencen con un proyecto y quien lo reemplace deba terminarlo, caso contrario tenemos cuatro barrios del Plan Federal sin terminar. Si se robaron la plata o no, la justicia se encargará pero hay que buscar la forma de terminar esas viviendas e incluso adjudicarlas para que la gente misma las vaya terminando.

No puede ser que el municipio prefiera pagar hoteles a familias que no tienen casa, ese dinero podría utilizarse para que esas familias tengan su propia vivienda.

-¿La grieta?

-La grieta es un invento, no existe y se inventa para tener un enemigo, en nuestro caso somos todos iguales más ante la mirada de Dios. En caso de ser gobierno trabajaremos de la misma manera para la persona que no tiene nada y para el que tiene todo porque nuestro Partido tiene mucha diversidad de realidades.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: