Luciano Dellepiane “Tengo todas las expectativas de poder cumplir una función útil en el Concejo, se

El precandidato en primer término por el Frente de Todos en Chivilcoy, Luciano Dellepiane en su visita a Radio del Centro

En principio, Dellepiane comentó el proceso para poder encabezar la lista de precandidatos a concejales…

“Constanza Alonso me invitó a participar de este proyecto, en el momento que me lo indicó le hice algunas consultas, seguidamente me explicó las ideas que tenía, sus proyectos y me presentó mucha gente que estaba trabajando junto a ella, en mi caso conociendo a la mayoría”, comentó, aunque subrayó: “pero me motivó el hecho que me dijera estaban avanzadas las conversaciones con el resto de las líneas del partido que habían estado compitiendo en forma dividida en las últimas contiendas electorales y demás”.

“Fue el incentivo para aceptar encabezar la lista de precandidatos a concejales el hecho de llegar a esta lista de unidad. Sentimos el apoyo de muchos sectores del peronismo y sus dirigentes más importantes”, consignó.

E indicó: “Después de los cierres de lista siempre algún compañero puede sentirse molesto por relegar legítimas apetencias personales, pero estamos en conversaciones para encolumnarlos así tirar todos juntos para el mismo lado”.

-En el territorio…

-Debemos estar entre cinco y seis reuniones por día mínimamente en los barrios, Constanza (Alonso) mucho más y me llena de satisfacción porque el recibimiento que tenemos es extraordinario; la gente está tan desesperanzada, sienten tanta angustia por sus problemas cotidianos, económicos y demás, pese a todo que nos reciban de la forma cálida que lo hacen a mí me sorprende.

Muchas veces no tenemos que explicarle nada a la gente sino que asistimos a cualquier reunión y son quienes nos indican las cosas. La gente percibe todo lo que ocurre y nos nutrimos de escuchar aquello que nos dicen para poder pensar asimismo desarrollar las propuestas que tenemos.

-Propuesta principal…

-Nuestra idea central es querer plasmar en la realidad el Chivilcoy que soñamos porque nuestra ciudad tiene mucha potencialidad pero, en parte por las políticas nacionales y en parte por lo que debería ser una gestión un poco más ambiciosa en el orden local, no se aprovecha.

Tenemos la potencialidad para ser un polo de desarrollo regional importante porque precisamos pensar una ciudad en términos más ambiciosos y planificados. La idea no es improvisar sino tener en claro la ciudad que pretendemos, hacia donde queremos ir, qué pretendemos con respecto a la producción y una vez establecida la visión del Chivilcoy que queremos poder desarrollarla a través de una planificación ordenada.

Es intención crear una Secretaría de Producción con fondos direccionados directamente y una especie de articulación entre el sector público y privado permanente con un presupuesto asignado.

-Un mismo color…

-Cuando los gobiernos locales se encolumnan con el nacional y provincial es siempre mucho más fácil realizar distintas cosas. Caso contrario, tenemos muchísimas cosas para hacer a nivel municipal que se precisan porque no podemos mirar para otro lado cuando aparecen los problemas.

-Transformación…

-Tenemos muchas personas que nos están ayudando a crear un proyecto de gestión municipal basado en la visión de un Chivilcoy diferente, de un Chivilcoy que necesita una transformación.

Estamos hablando y convocando a los mejores hombres y mujeres sin preguntarle su ideología ni procedencia para armar una propuesta electoral potente, convencidos que lo lograremos.

-Renovación Peronista…

-Siempre es bienvenida la renovación dirigencial pero no tiramos a nadie por la ventana porque no sobra ningún compañero o vecino, las cosas importantes se sueñan y se concretan armando una base de sustentación amplia porque no se puede ser sectario.

-Las fórmulas…

-Son fórmulas muy equilibradas que representan la unidad, una persona moderada, dialoguista como Alberto Fernández y Cristina Fernández con su centralidad política; una persona joven, honesta, proba como Kiciloff que para mí no es solamente un político con juventud y visión de futuro, que junto a Magario una dirigente más vale territorial, que ingresaría dentro de la categoría de intelectual. Particularmente la fórmula de la provincia me genera un entusiasmo particular.

-Antes y después…

-Mucha gente votó por el cambio anhelando aquello que el Presidente prometió, lo creyeron pero no se cumplió prácticamente nada de lo mencionado en campaña dejando un país con todos los indicadores en rojo y tremendamente endeudado.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y anteriormente el de Néstor Kirchner hicieron cosas muy valiosas como el desendeudamiento, la creación de cinco millones de puestos de trabajo, la asignación universal por hijo. Fue un gobierno muy exitoso, con mis reservas y críticas porque no me gustó lo del INDEC, en general fue un gobierno realmente muy bueno.

Estoy convencido que cuatro años más del gobierno de Macri, realmente será un drama social. Cuando recorremos los barrios nos damos cuenta de la descomposición social que es enorme.

-Alonso intendenta…

-Constanza es una mujer joven, muy inteligente, con una capacidad enorme de trabajo, me llevo muy bien con ella y me puse de acuerdo en minutos. Tiene una sensibilidad muy especial para hablar con la gente y darse cuenta de sus inconvenientes así intentar solucionarlos, será una intendenta de lujo realmente.

-La lista…

-Cada uno de los integrantes de la lista representa un sector y todo lo que genera. Es una lista equilibrada con representantes del PJ tradicional, de los sindicatos, de la Juventud Peronista, representantes de los trabajadores y muchos dirigentes gremiales que no están en la lista pero nos hacen llegar su acompañamiento fuerte.

-En el HCD…

-Tengo todas las expectativas de poder cumplir una función útil en el Concejo Deliberante, ser el nexo entre el poder ejecutivo que espero esté en cabeza de Constanza Alonso. Añoro un Concejo Deliberante donde todos juntos podamos sentarnos, sin agresiones, tendiendo puentes con los concejales de la oposición, una gestión propositiva sin ataque en el plano personal porque debemos solucionar los problemas que le interesan a la gente.

-Cara a cara…

-Por más redes sociales que haya y tecnología existente, si bien se hace difícil en una ciudad que creció mucho llegar en el cara a cara con todos los vecinos es aún insustituible.

En la medida de lo posible charlamos con la mayor cantidad de vecinos y de distintos sectores para recibir sus inquietudes para tener una guía que nos permitan desarrollar políticas que redunden en beneficio de cada una de las actividades que se pretenden llevar adelante.

-El panorama…

-Estamos ante un escenario de polarización muy fuerte que indican todas las encuestas. No observo una posibilidad de tercera vía, se terminará polarizando en las P.A.S.O. y muy fuertemente en las generales.

Al decir que existirá en Chivilcoy también una polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sonaría a intencionalidad política, lógicamente en los espacios que pretende que suceda se dirá que no es así. Considero que la polarización será muy fuerte en todos los ámbitos.

-La elección…

-Los chivilcoyanos son muy maduros al momento de elegir a sus representantes, cada vez que se analiza el comportamiento electoral, eso lo noto. Pero cada elección se juega algo y no es una elección más porque cuatro años más de esta política económica como se encuentra actualmente no se puede sostener y trabajaremos fuertemente para cambiar el signo político de gobierno en todos los órdenes.

-Un futuro para Chivilcoy…

-En relación al orden local poder plasmar ese Chivilcoy del futuro, la transformación que deseamos con muchas áreas que deben darse vuelta directamente para que resulten eficientes.

Las transformaciones perdurables en el tiempo siempre pertenecen a un signo político sino peronista con una amplia base de sustentación peronista y aspiramos a que este nuevo proceso encabezado por Constanza Alonso, que sería la primera intendenta mujer, pueda llevar a la realidad el Chivilcoy ambicioso, moderno e inclusivo que soñamos.

No hay tags aún.
Buscar por tags