Básquet Joshua Morris arregló su continuidad en Racing y se suma, Rodrigo Acuña

El pívot americano Joshua Morris continuará una temporada más en el primer equipo de Racing Club.

Morris firmó su contrato para la temporada 2.019 – 2.020 para afrontar la segunda temporada del plantel racinguista en la Liga Argentina.

El americano llegó en el certamen anterior como refuerzo por el venezolano Parra y se quedó durante toda la Liga.

Su buen rendimiento principalmente en defensa pero también aportando en ataque provocaron que tanto el cuerpo técnico como asimismo la dirigencia del equipo de Chivilcoy depositen nuevamente su confianza en él como uno de los extranjeros para actuar otra vez en la segunda categoría del basquetbol nacional.

Racing Club de Chivilcoy continúa con el armado de su plantel profesional de cara a la edición 19/20 de la Liga Argentina y a Morris, este lunes anunció su sexta ficha y en este caso se trata del interno oriundo de Rafaela, Rodrigo Acuña (24 años y 2 metros de altura), quien actualmente se encuentra disputando la Liga de Bolivia con el equipo de La Salle, y que en la última Liga Argentina fue parte del plantel de Del Progreso de General Roca.

El ala pívot comenzó su carrera profesional con tan solo 18 años jugando para San Martín de Corrientes en el TNA, donde consiguió el ascenso a la Liga Nacional. Durante la temporada siguiente, también en el TNA, vistió la camiseta de Banda Norte de Río Cuarto; luego pasó por La Unión de Colón (TNA), más adelante defendió los colores de Sarmiento de Junín en el Torneo Federal (fue rival de Racing), categoría en la que también disputó la temporada siguiente pero con la camiseta del Club Regatas de Concepción del Uruguay.

En la última temporada en la Liga Argentina, con el equipo de Del Progreso de General Roca, Rodrigo Acuña jugó 28 partidos, promediando 5,8 puntos con 59,8 por ciento en dobles, 25,8 por ciento en triples y 70 por ciento en libres, además de 2,6 rebotes en 16,4 minutos por partido. Luego del receso de fin de año debió salir del plantel por una importante lesión en un dedo, y actualmente se encuentra disputando la Liga de Bolivia con el equipo de La Salle, con un rendimiento más que interesante. Con la llegada de Rodrigo Acuña, Racing cubrió su sexta ficha luego de las confirmaciones de Alejo Barrales, Matías Gómez, Matías Artistú, Bruno Pallotti y Santiago Barrales; a la entidad de Chivilcoy le quedan por cubrir dos fichas Mayores, entre los cuales podría haber algún otro extranjero más.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: