Pablo Fuentes “Amén de una medalla, todos ya ganan por el hecho de estar en la Final”

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, destacó la continuidad de los Juegos Buenos Aires en el tiempo y asimismo la superación que vienen teniendo año tras año.

“Por una cuestión de fechas tuvimos que adelantar la final para poder coincidir luego con la definición de los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en septiembre”, explicó Fuente a ‘De 10 Deportes’.

Asimismo, resaltó: “Son juegos con los valores del deporte que se dan en cualquier edad y cualquier actividad deportiva relacionada a la alegría, la diversión, la amistad, con el respeto, tratar de superarse. Es lo que tiene el deporte”.

“Además al tratarse de una final tiene el valor agregado que se compite por una medalla que forma parte de ese desarrollo deportivo porque ese premio implica una superación de un participante por encima del otro obedeciendo a los objetivos que se plantearon, el sacrificio, el entrenamiento y la verdad que significa muchísimo”, señaló Fuentes.

E indicó: “Amén de una medalla, todos ya ganan por el hecho de estar en la Final, por estar en Mar del Plata y para nosotros todos los participantes tienen la misma impotencia”.

“Para muchos significa la oportunidad de poder conocer esta hermosa localidad, lo mismo nos sucede con los juveniles, de la provincia de Buenos Aires como tantas otras aunque con sus características muy particulares como el mar”, puntualizó.

Seguidamente, Fuentes enfatizó: “No mezclamos nunca la política con el deporte, de hecho no hacemos los juegos por política electoral sí por una política deportiva con la idea de superarnos año tras año en materia organizativa”.

“Hace cuatro años que estamos trabajando en estos juegos, todos los años merced a un equipo enorme y esfuerzo fuimos obteniendo esa superación”, consignó, y en tal sentido, añadió: “Se logró ese progreso pero no solamente a partir de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sino en conjunto con todos los secretarios o directores de Deportes municipales asimismo participantes, familias, una tarea en conjunto y desafío cada vez más grande”.

“Cuando llegamos los Juegos estaban a punto de extinguirse, se hablaba que no continuarían, tienen 28 años, pasaron todos los colores políticos, los Juegos siguen y cada vez mejor porque el deporte debe ser un pilar de la provincia de Buenos Aires y los Juegos una herramienta para que ese deporte siga creciendo”, concluyó el Subsecretario provincial de Deportes.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: