Fútbol Independiente por la mínima pero al máximo de la tabla, Gimnasia y Moquehuá al acecho

Este domingo se disputó la 7ma fecha del Torneo Clausura de Primera División ‘Copa Eduardo Beraza S.A’. Independiente repitió triunfo y continúa liderando en solitario el segundo certamen del año de la categoría superior aunque seguido de cerca por Gimnasia y Esgrima y Social de Moquehuá.

Una fecha donde ganaron los equipos que se encuentra ocupando las ubicaciones principales de la tabla. Jornada con una sola igualdad y un par de festejos visitantes.

Independiente volvió a ganar por la mínima, en este caso frente a Villarino y con gol de Marcos Salvaggio. ‘El Rojo’ por momentos no la pasó bien y precisó de las buenas intervenciones de su arquero. Con una fórmula tan repetida como efectiva de golpear sin ser golpeado volvió a imponerse para continuar invicto y mirando a todos desde arriba.

En relación a invictos en el certamen, Gimnasia y Esgrima también ganó. El ‘Albiverde’ se impuso por 2 a 0 a Cerámica Argentina con los tantos convertidos por Jonatan Torrecilla y Lucas Pérez Zunino para no perderle pisada al líder.

En tanto, Social de Moquehuá se reencontró con la victoria en carácter de visitante y venció por 2 a 1 a Ciclón en un partido donde todos los goles fueron de penal.

Cristopher Torres y Gustavo Latessa pusieron en ventaja al conjunto moquehuense, descontando Enzo Bonino para el ‘verde’.

Asimismo, Alsina pudo ganar de local y en su cancha venció por 2 a 0 a Huracán. El ‘Naranja’ abrió la cuenta en el marcador a partir de la conquista de Elías Dilella.

El ‘globo’ tuvo una inmejorable posibilidad para empatar el partido a través de una pena máxima. Julián Villegas se hizo cargo de la ejecución que encontró la contención de González, haciendo su debut en el arco de Alsina.

Acto seguido, llegó la estocada letal del dueño de casa a través del gol marcado por Claudio Krenz para sentenciar la historia.

El equipo que se repuso y volvió a la victoria fue Pellegrini que revirtió un comienzo adverso de partido para terminar imponiéndose sobre Florencio Varela.

‘El Mirasol’ pasó al frente a través del gol anotado por Francisco Villegas, pero Pellegrini dio vuelta el resultado a su favor a partir de los tantos convertidos por Luciano Cánoves y Nicolás Rolandelli.

Colón y Once Tigres repartieron tiempos, puntos y goles. El ‘rojinegro’ arrancó mejor que el conjunto de La Glaxo y se adelantó en el tanteador por intermedio de Darío Gianaschi, en tanto que, en el segundo tiempo con mucho empuje, Once Tigres alcanzó la igualdad con el grito de Fabricio Obregón.

Por su parte, San Lorenzo de Alberti obtuvo su segundo éxito consecutivo en carácter de visitante superando por 2 a 0 a 22 de Octubre con los goles de Emiliano Gil y José Salguero.

El conjunto albertino fue el único de los de abajo que aprovechó para escalar en las colocaciones y quedar en zona de clasificación.

Posiciones

1º Independiente con 17 puntos, 2º Gimnasia y Esgrima con 15 puntos, 3º Social de Moquehuá con 14 puntos, 4º Pellegrini con 12 puntos, 5º Alsina con 12 puntos, 6º Once Tigres con 11 puntos, 7º Colón con 9 puntos, 8º Villarino con 8, 9º 22 de Octubre con 8 puntos, 10º San Lorenzo de Alberti con 8 puntos, 11º Florencio Varela con 5 puntos, 12º Cerámica Argentina con 5 puntos, 13º Ciclón con 5, 14º Huracán con 2 unidades.

Próxima Fecha (Octava)

Alsina vs. Gimnasia y Esgrima. Huracán vs. 22 de Octubre. San Lorenzo de Alberti vs. Villarino. Independiente vs. Once Tigres. Colón vs Ciclón. Moquehuá vs Pellegrini. Florencio Varela vs Cerámica Argentina.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: