Fútbol Independiente es el único líder y ahora también el único invicto que tiene el Clausura

Independiente no es solamente el único líder que tiene el Torneo Clausura de la Primera División disputada la décima fecha sino que también ahora el único invicto teniendo en cuenta que Gimnasia lo perdió por culpa de 22 de Octubre.

El ‘rojo’ goleó a Pellegrini para mantenerse en la cima de las posiciones y además despegarse aún más de sus escoltas, tanto Gimnasia como Moquehuá que también goleó en la localidad a Florencio Varela.

Colón esta vez no pudo ganar y repartió puntos con Cerámica, no obstante, se mantiene cuarto con un Alsina que se reencontró con la victoria, metiéndole presión.

Con un par de triunfos consecutivos 22 de Octubre volvió a la pelea por la clasificación, en tanto que, San Lorenzo no afloja en tal sentido.

Con respecto a Independiente, el ‘diablo’ se impuso por 4 a 0 ante Pellegrini con los goles que convirtieron en el segundo tiempo Juan Estrada tras buena triangulación con Cáceres y Gallo; Marcos Salvaggio con un remate de afuera que venció la resistencia de Cañameras; Nicolás Slimens que le ganó en el mano a mano al arquero y Franco Cáceres con un tremendo disparo desde fuera del área mayor para cerrar una serie de buenos pases.

En tanto que, 22 de Octubre con un tanto convertido por Juan Banffi de penal obtuvo su segunda victoria en fila en el certamen dejándolo sin invicto a Gimnasia y Esgrima, que igualmente continúa segundo.

Ocurre que ahora, el ‘albiverde´ pasó a compartir la posición de escolta con Social de Moquehuá teniendo en cuenta que el conjunto de la localidad vapuleó a Florencio Varela con un contundente 5 a 1. Los gritos moquehuenses fueron obra de Leonardo Lascano, Luciano Cavallieri, Cristopher Torres y Gustavo Latessa en dos oportunidades, marcando Leandro Macías el gol del honor ‘mirasol’.

Asimismo, Colón y Cerámica Argentina repartieron emociones y puntos. El encuentro finalizó empatado 3 a 3 convirtiendo Joaquín Geremía y Matías López en dos ocasiones para ‘el león’, mientras que, Nicolás Storzi, Luis Martoccia y Catriel Casado, éste sobre la hora, le permitieron al conjunto ceramista llevarse una unidad del ‘Juan Lucio Zanichelli’.

Además, Alsina se reencontró con el éxito merced a superar por 2 a 0 a Villarino a través de las conquistas de Claudio Kreenz y Olegario Menta, un gol por tiempo para un Alsina más ordenado, más paciente y más efectivo que su oponente.

En Alberti, San Lorenzo consiguió su primer festejo como local al derrotar por la ventaja mínima a Ciclón con la anotación de Pablo Salguero.

Por su parte, Huracán y Once Tigres empataron en un tanto por los goles de Alexis Altieri para el equipo de La Glaxo y Sebastián Bruno para ‘el globo’. Un resultado que no los benefició demasiado pero los deja aún expectantes con vistas a las próximas fechas en la puja clasificatoria.

-Posiciones

1º Independiente con 26 puntos, 2º Gimnasia y Esgrima con 21, 3º Social de Moquehuá con 21, 4º Colón con 16, 5º Alsina con 15, 6º San Lorenzo con 15, 7º 22 de Octubre con 14, 8º Pellegrini con 12, 9º Once Tigres con 12, 10º Cerámica Argentina con 10, 11º Huracán con 9, 12º Villarino con 9, 13º Ciclón con 5 y 14º Florencio Varela con 5 unidades.

Próxima Fecha (11º):

Gimnasia vs Moquehuá. Varela vs Colón. Cerámica vs Independiente. Pellegrini vs San Lorenzo. Ciclón vs Huracán. Once Tigres vs Alsina. Villarino vs 22 de Octubre.

No hay tags aún.
Buscar por tags