Vandalismo Desde Chivilcoy se pidió: “profundizar la investigación en todo el país para dar con los

A raíz de los actos de vandalismo en predios rurales se llevó a cabo una reunión zonal en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chacabuco.

Participaron de la misma el Senador Nacional Esteban Bullrich, el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevere, Horacio Salaberry, el Jefe de la Patrulla Rural Zonal, presidentes de las distintas instituciones rurales de la región y productores.

En la reunión se trataron los últimos datos para poder hacer una tarea coordinada y de esa manera encontrar a las personas que causaron estos daños.

El presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Ing. Juan Clavin, fue uno de los interlocutores quien expuso la problemática con responsabilidad y reflexivo en sus palabras demostrando ser un dirigente mesurado y colaborativo con las fuerzas de seguridad para encontrar soluciones a estos hechos que tienen en vilo a la población rural.

Desde Chivilcoy se pidió igualmente que se debe profundizar la investigación en todo el país para dar con los culpables y frenar esta ola delictiva.

Habló también acerca del uso responsable de la información y de las redes para no interferir o desviar las investigaciones.

Asimismo, se dialogó sobre la profundización del sistema “cosecha segura” que abarca al productor, contratista, transportista y a todos los que tienen que ver con el proceso de transporte, acopio y movimiento de granos.

Además, se pidió que el productor realice la denuncia ante estos eventos para que intervengan las fuerzas provinciales y nacionales en las fiscalías que figuran en la página del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Justicia se encuentra investigando los teléfonos celulares que se activaron cerca de los silobolsas dañados en Chacabuco. De esta manera se busca establecer la identidad de posibles sospechosos de estos hechos vandálicos y prevenir otros.

La información fue suministrada durante una conferencia de prensa que encabezó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevere, esta tarde en la Sociedad Rural de Chacabuco.

En el audio que acompaña esta nota se puede escuchar toda la conferencia de prensa en la que también participó el senador Esteban Bullrich.

La DDI de Chacabuco dio a conocer que se estableció la autoría de un caso de robo en un campo. Se trata de las personas detenidas por la Patrulla Rural acusadas de tentativa de hurto.

Se llegó a esta conclusión dado el modus operandi, testimonios y pruebas observado en ambos casos.

Se cree que los sujetos sustraían tranqueras y otros elementos de campos y luego los ofrecían a través de Facebook.

Así lo manifestó el Ministro de Agricultura de la Nación, en su visita a Chacabuco.

Esta tarde, El Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el Senador Nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, visitaron la ciudad de Chacabuco, tras los hechos ocurridos en dos campos del partido, en los cuales fueron rotos varios silobolsas.

En conferencia de prensa realizada en el predio de la Sociedad Rural, el Ministro Etchevehere dijo lo siguiente: “Queremos encontrar a las personas que hicieron estos daños. Ya tenemos lanzada hace un tiempo la campaña cosecha segura”.

Y continuó: “Queremos evitar delitos y agrupaciones mafiosas. Son conductas que traban el libre comercio de la cosecha. Pedimos que ante estos hechos, el productor haga la denuncia y poder esclarecer los hechos.

En referencia a los escritos que aparecieron en uno de los silobolsas rotos, que vinculan a UATRE como posible responsable, dijo: UATRE se desvinculó del hecho a través de un comunicado y ayudo a recoger el cereal.

Y agregó: “Tenemos que esclarecer estos hechos para que los autores de los delitos sepan que no la van a sacar gratis”.

Etchevehere aseguró que el "productor debe estar tranquilo, y el delincuente preocupado", al mantener una reunión con productores agropecuarios de Chacabuco, para analizar la problemática de los silobolsas y acercar soluciones a los afectados.

"Necesitamos que se hagan las denuncias pertinentes a las fiscalías para que puedan intervenir las fuerzas nacionales en coordinación con las fuerzas provinciales", señaló Etchevehere, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago del Solar, y el senador nacional Esteban Bullrich.

“Debemos hacer una tarea coordinada para encontrar a las personas que causaron estos daños y después hacer toda la difusión necesaria para el futuro”, señaló.

Y recordó, hace más de un año fuimos profundizando el sistema ‘Cosecha Segura hasta la Chacra’ en el Puerto de Rosario.

“Por un lado está la prevención que es uno de los caminos para evitar esta clase de hechos pero por otro lado esclarecer los hechos para que sepan que quienes provocan estos delitos no serán gratuitos”, consignó.

En tanto, desde el Comando de Prevención Rural Zonal con asiento en Pehuajó expusieron:

“Son hechos vandálicos y recién se está trabajando, por eso las aperturas del teléfono demoran pero se está trabajando con DDI y demás.

No descartamos nada porque es reciente, no sabemos si viene del sector del UATRE o para desviar la investigación”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: