“Chivilcoy Crea” Constanza Alonso presentó sus propuestas de Cultura

A última hora de la tarde de este martes, en el almacén de campo “El Recreo”, la candidata a intendente por el Frente de Todos, Constanza Alonso, presentó la propuesta de su espacio referida al área de cultura.

Alonso enunció los propósitos del Programa

-Generar un nuevo paradigma de políticas culturales. -Desarrollar políticas de formación y contención comunitaria a través de las expresiones culturales. -Crear políticas culturales que fomenten la participación activa en los territorios. -Abordar las temáticas de diferentes problemáticas sociales desde las áreas culturales. -Fortalecer la pluriculturalidad que nos define como chivilcoyanos y los logros históricos que tuvo nuestra ciudad como la eliminación de los concursos de belleza. -Acompañar a los espacios culturales como bibliotecas, museos, teatros, cines, centros culturales y toda institución que trabaje en el fomento cultural. -Garantizar la accesibilidad y la información a las propuestas culturales en todos sus aspectos. -Conservar e incrementar nuestro patrimonio histórico cultural.- Revalorizar lugares, personajes, acontecimientos que hacen a nuestra historia local y a la construcción de nuestros procesos identitarios.

Conceptos de Alonso

-“No somos ni seremos los hacedores de cultura: queremos visibilizarla. Visibilizar lo que ya se hace, hacer muchas cosas más. Pero no vamos a poder ni queremos hacerlo solos, desde las oficinas del Municipio”.

-Queremos potenciar la cultura de Chivilcoy. Los centros culturales, los clubes, los espacios recreativos, los centros de jubilados, la cultura desde nuestro municipio y junto con los vecinos, para los vecinos.

-Pero eso no significa cerrarse en lo que ya somos y no aprender algo nuevo. Porque cultura también es estar abierto a los avances de la sociedad, de la tecnología. Y eso es lo que les vamos a proponer con el programa que vamos a detallar.

-Cultura es conocimiento, cultura es tener ideas, cultura es saber, y también es respetar nuestras costumbres, nuestras tradiciones.

-La cultura tiene que ver con saber, con tener ideas, conocer nuestras costumbres, nuestras tradiciones y tener la posibilidad asimismo las herramientas para poder transmitirlas.

-No significa que la cultura es lo que ya somos y lo que ya sabemos sino que tenemos una responsabilidad de formarnos y saber que la cultura se encuentra en permanente cambio.

-La cultura es un constante fluir teniendo que ser muy permeables a todo lo que viene de la sociedad, teniendo que estar muy atentos a aquello que nuestras vecinas y nuestros vecinos nos transmiten para poder estar a la altura como un equipo de cultura del municipio.

-El espíritu de este equipo de trabajo es poder potenciar la cultura de Chivilcoy, no nos sentimos hacedores de la cultura sino que ya está, subyace y tenemos que ser capaces como estado de poder potenciar y ser el vehículo para que muchas personas que quizás no tienen la posibilidad, puedan tenerla.

-Para muchos que tienen la posibilidad de mostrar lo suyo puedan crecer, ese tiene que ser el objetivo y la mirada es potenciar el arte asimismo la cultura en los centros culturales pero también en los centros de jubilados, en los clubes, en los espacios de recreación, en los corsos que este año no tuvieron el color que se merecen.

-Es visibilizar lo que ya se hace y poder potenciar muchas cosas desde el estado, es nuestra responsabilidad a través de acciones concretas con los vecinos y para los vecinos, es nuestro desafío.

-La cultura no la venimos a hacer desde el estado sino que está en la calle y debemos acompañar, por lo tanto necesitamos que los vecinos se comprometan con su lugar y el Chivilcoy que queremos.

Vamos a trabajar también desde la cultura para que nuestro Chivilcoy pueda crecer”, señaló la candidata peronista.

No hay tags aún.
Buscar por tags