Dr. Adrián Vila “No tengo ninguna respuesta para dar porque no vi una sola línea de contenido cultur

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Adrián Vila ante el requerimiento de la prensa se refirió a las propuestas de Cultura que presentó el Frente De Todos y asimismo enumeró, a grandes rasgos, lo hecho por la actual gestión en esta área específicamente.

“No tengo ninguna respuesta para dar del proyecto (del Frente de Todos) porque no vi una sola línea de contenido cultural, no se puede discutir contra la ausencia”, disparó Vila.

Seguidamente, agregó: “El primer punto importante es que las propuestas, y como viene sucediendo con todas las presentadas hasta ahora, están todas contenidas en la acción del gobierno actual, no hay nada novedoso sino una sección menor de aquello que estamos haciendo en todas las áreas”.

“Por lo menos que nos paguen el derecho de autor porque la mayoría de las fotos que utilizaron para ilustrar sus propuestas pertenecen a nuestra gestión”, ironizó.

Asimismo, Vila detalló: “Tenemos del Teatro al Barrio con el Grupo Trac y a grandísimos rasgos hicimos 55 muestras de artes plásticas, 25 muestras en el Complejo Histórico, actuaron 402 músicos desde que estamos, llegamos a 19 títulos de la Editorial Municipal, casi 8.000 personas distintas pasaron por el sistema de becas del municipio, se colocó el acento en la docencia en políticas culturales en las localidades”.

“Lo expuesto es demostrar a los vecinos en qué estamos invirtiendo el dinero de sus impuestos: hicimos doce ciclos de cine, tres ‘Pompeo no Duerme’, cinco ediciones Cartoneras masivas, dos festivales del Día de la Primavera, un festival AcercArte con el Ministerio de Cultura de la Nación, tres Chivilcoy Teatreros que participamos a partir de la decisión tomada por el Teatro Independiente”, mencionó, y agregó: “realizamos 30 actividades en el Parque ‘Cielos del Sur’, 58 actos oficiales de aniversarios de las localidades, 40 conferencias magistrales del programa Café Cultura, 21 presentaciones de libros, 25 muestras de Fotogalería 22, 121 actuación musicales, 20 encuentros corales, 105 grupos y solistas locales, 78 auspicios de actuaciones musicales”.

En tal sentido, amplió: “Hicimos 64 peñas folclóricas, 96 festejos, 12 fascículos de historia de las localidades de campaña, dos vacaciones de invierno en el ‘Pompeo’ con lecturas y teatro para chicos, doce corsos en la Plaza apoyando a Anay Kará, 21 carnavales en clubes locales, 4 congresos Prociencia, 4 jornadas de Educación en Astronomía, 1 guía didáctica en Parque Cielos del Sur y 48 ciclos teatrales y cine en localidades de campaña, más tres Ferias del Libro”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: