Ing. Mariano Luna “La calidad de aplicación se basa en cómo la hacemos para tener muy buenos contro

En la última charla técnica de la semana en la 69º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial, y con el auspicio de Andreoli S.A. se desarrolló una importante disertación en el salón del predio ferial de la ruta 5 en la Exposición Rural con gran convocatoria. Todas las charlas tuvieron gran concurrencia y en esta oportunidad no fue la excepción.

Los disertantes, Ing. Lucrecia Couretot e Ing. Mariano Luna ofrecieron detalles del manejo en situaciones de enfermedad de las plantas, y de la importancia de la calidad de aplicación.

Desde la firma auspiciante, Manuel Morales, Gastón Rocha y Juan Pablo Cileiro, explicaron que cuentan con los productos para hacer frente a estas situaciones, como también el acompañamiento técnico que necesitan los productores para lograr sobreponerse a las enfermedades, tratarlas, con el fin de obtener los rendimientos deseados.

En tal sentido, Manuel Morales en rueda de prensa manifestó: “En la charla que auspiciamos todos los años acompañando al productor de la ciudad se realizó junto a Syngenta el anuncio de una serie de productos muy interesantes que vienen a cambiar el manejo de las enfermedades en cultivo de trigo y cebada también con dos técnicos más que referentes”.

“Tuvimos este invierno más heladas que el año anterior, notamos en algunas variedades que son susceptibles algunas enfermedades como roya y luego con el tema justamente de las heladas se atenuó y parte de la empresa se encuentra haciendo el acompañamiento y seguimiento a los clientes para que tomen la mejor decisión”, agregó.

En tanto, el ingeniero agrónomo Mariano Luna del INTA Pergamino hizo referencia a la importancia de la calidad de aplicación y en tal sentido, señaló: “La calidad de aplicación significa cómo hacemos las aplicaciones para tener muy buenos controles con los fungicidas que estamos utilizando o pretendemos posicionar, de eso se trató la charla”.

“Relacionamos todo lo que obedece a la aplicación de un fungicida, a qué condiciones ambientales nos enfrentamos y dónde están ubicados esos patógenos que a veces es difícil llegar”, consignó.

E indicó: “Siempre tenemos que estar recurriendo el profesional, quien nos debe firmar la receta, el encargado de determinar cuáles son los mejores ajustes de aplicación según las condiciones ambientales y quien nos dice las dosis, el momento de aplicación, entre otras cosas relacionadas, siempre hay que consultar a los profesionales y en este caso a los ingenieros agrónomos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: