Guillermo Bordón “Los años de trayectoria permiten ir trascendiendo a ciudades, provincias y actualm

Oleo Hidráulica de Guillermo Bordón se dedica a la Reparación, Reconstrucción y Ventas de Equipos Hidráulicos. Diseño de Sistemas Hidráulicos en la calle José Ingenieros N° 213 con prácticamente veinte años de trayectoria.

Un año más con su puesto dentro de la Expo Rural con las últimas novedades de fabricación propia lanzadas al mercado y asimismo anunciando sus próximos proyectos a tratar de concretar.

En tal sentido, Guillermo Bordón expresó a La Campaña: “Un año más que estamos, ya son nueve desde que iniciamos esta exposición y en cada una de ellas mostramos algún invento o alguna renovación”.

“Este año trajimos varias cosas de fabricación propia, tanto los responsables del comercio como ayudantes son partícipes de estas creaciones. Siempre recibimos la colaboración de la gente a partir del servicio que les brindamos”, agregó.

Asimismo, comentó: “Hacemos venta, reparación y fabricación, por ende continuo siendo el último inventor de Chivilcoy debido a que hace nueve años pude lograr una central hidráulica patentada en todo el país y nos abrió una puerta muy grande”.

“Estoy aguardando que el próximo año se concrete un proyecto importante que empecé hace seis años de una mini pala, está en trámite de patentamiento y también haciendo planos”, contó, y consideró: “Siento será muy bueno porque se tratará de una pala muy práctica y versátil que cumplirá los roles de limpieza de galpones de pollo”.

“Asimismo proyectamos junto a un proveedor que tengo de palas crespín intentaremos hacer un sistema para poder vender a todas las municipalidades para limpiezas de calles, plazas cuyo valor sería 50 por ciento más económico en relación a las que se utilizan actualmente”, señaló.

A este respecto, añadió: “El proveedor que incorporamos además de palas a quien agrego la parte hidráulica y él me brinda el metal o estructura, equipos de pala, mini pala o elevadores de rollo, carros”.

“Volvimos a exponer unos tanques hidráulicos que estamos haciendo para una renovación de sembradoras neumáticas que estamos transformando a hidráulica”, manifestó, y resalto: “estamos a pleno con ellos porque tenemos que enviar a Tandil, a Lincoln y a Córdoba, ya enviamos a Venado Tuerto, se nos amplió la zona obedeciendo también al hecho de estar ya en veinte años de trayectoria personal aunque veinte siete en este rubro”.

“Los años de trayectoria me permitieron ir trascendiendo a ciudades, provincias y actualmente estamos en boca de mucha gente a lo largo del país”, destacó, y consignó: “Es bueno el apoyo a la industria local y lógicamente con una economía distinta el crecimiento sería mucho más veloz, ojalá que cambie porque desde Chivilcoy se pueden proyectar muchas cosas”.

“La crisis nos hace llegar a una realidad complicada y solamente el rubro campo está funcionando mejor, ahora precisamos que ocurra lo propio con las ciudades y aparezcan más industrias. Ojalá suceda porque precisamos que la gente pueda empezar a progresar desde los talleres, fabricar sus propias cosas, tenemos una muy buena escuela en el país para aprovechar”, subrayó.

“Somos siete personas que cumplimos todos los servicios al campo en lo relacionado a sistema hidráulico haciendo hasta municipales”, mencionó, y remarcó: “Este año inventé la carga de personas inmovilizadas en un colectivo que era neumática la convertí en hidráulica, de ahí proyectaré hacer lo mismo en el resto de los colectivos no solamente para nuestro municipio sino también en otras ciudades que precisen el servicio”.

“Hicimos reformas en la plancha de un colectivo para que pueda subir la gente discapacitada, no pudimos presentarla en la Expo pero está funcionando con resultado garantizado. Además era para elevar a una persona y llegamos a probarlo con tres para comprobar su buen funcionamiento”, explicó.

E indicó: “Tengo un sistema de ingeniería hidráulica para buscarle la solución y logramos encontrarla”.

“Estamos trabajando e incluso enviando equipos hidráulicos a otras provincias también por cuestiones de comodidad de la gente debido a que no competimos mucho con el precio, pero es brindarles una atención”, esgrimió.

Además, Bordón sostuvo: “En época de crisis estamos más saturados de trabajo que antes cuando quizás notamos que alrededor se caen las ventas pero ocurre por estar en un rubro que es futuro”.

“Este mercado que está medio paralizado por momentos para nosotros se empezó a mover a partir de la central hidráulica, tenemos 50 por ciento más de venta que el año anterior”, puntualizó.

“Tenemos un plan para el año próximo de manera gratuita porque hace ocho años le prestamos la parte de taller, en horario nocturno, a la Escuela Industrial cuando están por dar las últimas materias enseñándoles el banco de pruebas, cómo desarmar y armar cosas”, dijo, y proyectó: “Queremos hacer algún dispositivo para presentar en la Rural para que la sociedad, principalmente los jóvenes, observen un movimiento hidráulico con dirección para que puedan disfrutarlo”.

No hay tags aún.
Buscar por tags