Guillermo Britos “De concretarse todas las obras planificadas, Chivilcoy tendrá en los próximos cuat

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de presentación del nuevo plan de obras para la ciudad para la etapa 2019-2023, en continuidad de las ejecutadas en estos años de gestión, en Estadio Centro, con la presencia de una gran cantidad de vecinos.

Este programa comprende 64 cuadras en el marco de la ampliación de la segunda circunvalación; 269 cuadras de cordón cuneta y asfalto a realizar; 113 cuadras de cordón cuneta y asfalto a realizar (2º etapa); 60 cuadras de carpeta asfáltica a realizar en cordón cuneta existente; y 74 cuadras de carpeta asfáltica a realizar en cordón cuneta existente (2º etapa); conformando así un total de 580 cuadras.

En este marco, en primer lugar, el jefe comunal le agradeció a todos los vecinos por la paciencia en el proceso de concreción de las cuadras pertenecientes al primer programa que se finalizará en los próximos días con un total de 209 cuadras en total.

Dirigiéndose a los presentes el jefe comunal manifestó: “En este segundo programa de asfalto que tenemos proyectado que sin ninguna duda es el más ambicioso y más importante de asfalto municipal de toda la historia de la cuidad, no porque le toque hacerlo a esta gestión municipal sino porque claramente se va haciendo más”.

“Proyectamos para los próximos cuatro años de gestión que pensamos tener después del 10 de diciembre, 513 cuadras de asfalto urbano que serán municipales”, anunció, y consideró: “Seguramente algunas cuadras más en conjunto con Provincia y esperamos también algunas en conjunto con Nación, también gestionaremos como sucedió con Junín, 9 de Julio en esta época a través de Nación, que Chivilcoy no tuvo, que se finalice la segunda circunvalación”.

“Jamás hablaríamos mal de la obra que se terminó en el año 2.009 la denominada Segunda Circunvalación y es la cruz que se realizó durante la gestión del Dr. Franetovich, pero aspiramos a finalizar la circunvalación de forma íntegra”, señaló Britos, y explicó: “Es decir, cerrar las cuatro puntas para que la avenida Monseñor D’Andrea llegue hasta La Razón, para que la avenida 84 llegue hasta la avenidas Lisandro De La Torre y Carlos Gardel para que la avenida Gato y Mancha llegue hasta la avenida de la Democracia, son 64 cuadras que deben ser doble mano y de hormigón”.

“Es una obra que no las realizará el municipio, porque no vengo a mentir o anunciar obras que no podremos hacer, pero que sí la gestionaremos para que junto con Nación o con Provincia podamos tener realmente la segunda circunvalación realmente en Chivilcoy”, aclaró.

Asimismo, expresó: “Así como hicimos durante este año y medio, haremos con gestión y con aquello que los vecinos aportan porque a veces cuando se dice que las obras vienen de otro lado, todos sabemos que los chivilcoyanos aportamos muchísimo a Nación y a la Provincia”.

“Ese dinero en parte regresa a la ciudad en ocasiones como coparticipación que es una ley obligatoria y diaria, muchas veces vienen convenios como sucedió con las últimas 79 cuadras de asfalto del primer programa que agradecemos, pero es solamente un retorno de lo mucho que aportamos todos los chivilcoyanos para que se hagan obras en Chivilcoy”, acotó a este respecto.

A continuación el principal mandatario de la ciudad, subrayó: “De concretarse todas las obras planificadas, Chivilcoy tendrá en los próximos cuatro años mínimamente 580 cuadras de asfalto. Se asfaltará todo el radio de lo que es la cruz de la segunda circunvalación en todas las cuadras que están pobladas.”.

“Digo como mínimo porque cuando anunciamos las 105 cuadras de asfalto en 2017 no sabíamos que luego tendríamos la posibilidad de llegar a 209. Es probable, y dependerá de muchas situaciones, que lo anunciado ahora como sucedió en el proyecto anterior después se amplíe”, añadió.

Britos dijo que en el corto plazo harán “las dos cuadras, que tenemos la facilidad de abonarlas con el Fondo Educativo porque está la Escuela Nº 10 y Centro Universitario que rodean a ambos establecimientos, asimismo otras tres cuadras que estamos debiendo en Moquehuá y terminar seis cuadras más que faltan en el Fo.Na.Vi”.

“También como ahora llegaremos a la Guardia del Hospital por la calle Báncora y volver por la calle Ameghino haciendo las transversales con la avenida Calixto Calderón de ambos lados, posiblemente surja algún otro proyecto que sea necesario para la ciudad y podamos hacer que actualmente no estamos mostrando”, consignó.

E indicó: “Además si la situación económica y situaciones que logremos con Nación y Provincia nos permitan disponer de algunos de los programas que tienen municipios cercanos posiblemente podamos ir más lejos. Estamos proyectando algo posible y que se pueda concretar”.

“No proyectamos delirios para ganar un voto porque las obras no tienen relación con los votos sino que son para todos tanto para quienes nos elijen o no, son para todos los chivilcoyanos”, enfatizó, y esgrimió: “No hay que confundir un acto político con un acto de gestión donde hablamos de asfalto, de cordón cuneta y estabilizado de piedra que continuará lógicamente. Estamos trabajando en todos los barrios”.

“A aquello que nos comprometemos hoy lo cumpliremos y quienes estuvieron en 2017 sentados en Estadio Centro saben que es cierto. En poco tiempo se convencerán quienes están sentados hoy porque aspiramos en el mes de marzo o abril inaugurar las primeras cuadras que se hagan de las que ya tienen cordón cuneta porque generamos obras de estas características en muchos barrios que ahora pensamos asfaltar”, remarcó.

“Varios vecinos que viven detrás del barrio que comúnmente llamamos IMACO quienes me pidieron durante los cuatro años de gestión que lo asfaltemos, respondiéndoles que debemos terminar con los trabajos que estamos haciendo y luego seguiremos con ese barrio”, manifestó, y exclamó: “Como sucederá con el resto de los barrios de Chivilcoy porque tenemos que hacer desde donde está el asfalto hacia afuera. Tenemos que hacerlo planificado”.

“Asfaltamos Cerrillo de la Avería hasta la avenida 9, asimismo Pellegrini hasta Gato y Mancha porque es una salida y entrada a Chivilcoy. Además, se asfaltó la calle Frías para que los vecinos que vienen por 84 puedan llegar por esa calle hasta el centro y lo propio sucedió con las calles Bolívar y 28, continuaremos desde ahí hacia afuera”, recordó.

El intendente puntualizó: “Si nos toca ganar las haremos nosotros, si nos toca perder que es una posibilidad el programa queda en la Secretaría de Obras Públicas y quien ingrese al municipio si lo desea puede ejecutarlo porque se trata de obras que necesitan los vecinos de Chivilcoy por eso no hay mezquindad”.

Cloacas

En tal sentido, el jefe comunal comentó: “También hay muchos vecinos que precisan se llegue a sus casas con cloacas, con otro tipo de obras, ya generamos un proyecto con el presidente de ABSA para que Chivilcoy tenga el segundo colector cloacal que es necesario y fundamental”.

“Para que haya mayor cantidad de cloacas en Chivilcoy tiene que existir el segundo colector cloacal, una obra muy importante, necesaria y cara. El presidente de ABSA está dispuesto a hacerlo pero quedará supeditado al resultado electoral de octubre, pero el proyecto queda en ABSA y si cambia el presidente quien ingrese tenga la posibilidad de generarlo y gestionarlo”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: