Elecciones 2019 Para Fabio Britos, Consenso Federal tuvo su piso en las PASO y confía en el crecimie

Así lo afirmó a Cuarto Político el primer candidato a diputado provincial de la Cuarta por Consenso Federal. "Estamos en ese camino a la vez que fortalecemos algunos distritos donde no teníamos demasiada presencia", resaltó.

Fabio Britos, primer candidato a diputado provincial de la Alianza Consenso Federal en la cuarta sección electoral, señaló en relación a la campaña con vistas a las generales de octubre que "estamos corrigiendo errores propios en las PASO y estamos en ese camino a la vez que fortalecemos algunos distritos donde no teníamos demasiada presencia" y en ese sentido remarcó el acompañamiento a los candidatos a intendente de los distritos de la Cuarta Sección del lavagnismo.

En diálogo con Cuarto Político, Britos señaló que "trabajamos sabiendo que en agosto tuvimos un piso y vamos a crecer mucho. Los otros dos espacios (frente de Todos y Cambiemos) tienen un núcleo duro que lo van a conservar pero también los dos espacios sacaron votos de un "núcleo blando", es decir, votaron a un sector para que el otro no se imponga. Hay un sector que votó a Fernández no convencido pero con el temor de que Macri siguiera con el gobierno, ese temor desapareció por lo que le desaparece a ese votante dicho temor y creemos que puede votar a Roberto Lavagna".

"Del otro lado -añadió- pasó lo mismo. Lo votó a Macri por miedo al kirchnerismo. Indudablemente votándolo a Macri nuevamente no va a impedir que vuelva el kirchnerismo por eso creemos que Roberto Lavagna tiene muchas chances de crecer, de ser la seunda fuerza en octubre y tal de meterse en un ballotage y pelear en noviembre la posibilidad de ser presidente de la República Argentina".

El candidato a legislador sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "tenemos el mejor candidato a gobernador -en alusión a Eduardo "Baly" Bucca- Es un honor que alguien del interior bonaerense pueda tener el honor de gobernar la provincia. Los otros candidatos que compiten para la gobernación hace poco cruzaron la General Paz".

VISITAS Y RECORRIDAS DE BUCCA Y LAVAGNA EN LA CUARTA

Britos anunció a este portal digital informativo que el 1 de octubre estarán en Junín y otros distritos de la Cuarta, Eduardo "Bali" Bucca junto a Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer. Ese día también visitarán General Villegas y Trenque Lauquen.

El 18 de octubre, el candidato a presidente Roberto Lavagna estará en Junín realizando actividades en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA).

EN JUNIN, CON DIRIGENTES AGROPECUARIOS

Este jueves, Fabio Britos junto a Alejandro "Topo" Rodríguez y Marianela López, ambos candidatos a diputados nacionales, participaron de una reunión con dirigentes de Sociedad Rural de Junín, representantes de Sociedad Rural Argentina y Liga Agrícola Ganadera.

Rodríguez sostuvo que "deseamos abrir el diálogo y es importante escuchar a todos los sectores, especialmente al sector del campo pero les voy a hacer a los dirigentes una fuerte advertencia: tengan cuidado con Kicillof porque cuando fue ministro de Economía prácticamente dejó en la quiebra a los pequeños y medianos productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires".

Recordó que cuando fue ministro de Agricultura bonaerense en la gestión de Scioli, "aún siendo de la misma fuerza política, pero exigí en su momento al gobierno nacional que dejara de poner al pie de los grandes exportadores y de las grandes empresas, a los pequeños y medianos productores que debían malvender sus cosechas de trigo y soja. Hubo una decisión muy fuerte de parte de Kicillof al Banco de la Nación para que no le prestara plata a los productores agropecuarios".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: