Según el CAEES “Chivilcoy tiene hoy 3.500 desocupados, 3.900 subocupados horarios y 2.700 ocupados p

El presente estudio, elaborado por el Centro Activo de Estudio Económico y Social (CAEES) tiene por objeto describir la situación ocupacional de la ciudad de Chivilcoy. A tales efectos, se proyectan las tasas ocupacionales oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC correspondientes a la región pampeana sobre las bases poblacionales de la ciudad.

El siguiente cuadro muestra la población total del municipio de Chivilcoy de la que se desprenderá las tasas correspondientes al mercado ocupacional.

El siguiente cuadro muestra la evolución de la población con severos problemas en el último año.

Corresponde a la suma de las personas desocupadas, más las subocupadas que demandan mayor cantidad de horas de trabajo y los ocupados plenos que demandan más empleo (indicador de la insuficiencia del ingreso). Elaboración propia en base a datos EPH-INDEC

En síntesis, la ciudad de Chivilcoy tiene hoy 3.500 desocupados, 3.900 subocupados horarios y 2.700 ocupados plenos que buscan más trabajo. Según datos de la Encuesta Permanente de

Hogares del INDEC proyectados en nuestra ciudad, la situación ocupacional muestra un marcado deterioro que se expresa en el aumento de 2,2 puntos en la desocupación abierta como resultado de la incorporación de más de mil personas al mercado de trabajo que no pudieron ser absorbidas; sólo se pudo emplear a 1 de cada 4 trabajadores que se incorporaron.

Al mismo tiempo se observa un aumento de la subocupación, en general, y la subocupación demandante de más trabajo, en particular, que dan cuenta de la precarización del mercado de trabajo. Complementariamente, se observa también el aumento de la cantidad de ocupados plenos que demandan más empleo como consecuencia de los ingresos que resultan insuficientes.

La población con severos problemas ocupacionales aumentó 4 puntos alcanzando a 3 de cada 10 trabajadores, que totalizan a más de 7.400 trabajadores.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: