Últimas

Portada › Locales

Guillermo Britos “La iniciativa de las Becas Laborales ha sido indudablemente un gran acierto”

25 de septiembre de 2019 · Hace 2580 días
Por · Diario La Campaña · Chivilcoy
👁 1 vistas
Guillermo Britos 
“La iniciativa de las Becas Laborales ha sido indudablemente un gran acierto”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente junto al equipo de Gabinete atendiendo las inquietudes y requerimientos de los vecinos en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”.

En este marco, el jefe comunal remarcó que entre las cuestiones que más plantearon los vecinos, se encontraron el ingreso a las Becas Laborales, y solicitudes sobre el área de obras públicas y salud.

Con relación a las Becas Laborales enfatizó: “La iniciativa de las Becas Laborales ha sido indudablemente un gran acierto que hemos decidido llevar adelante desde el Municipio con el objetivo de paliar una situación difícil en materia laboral”.

“Estamos en un proceso reestructuración del Programa, donde hemos decidido dar de baja a aquellos que no cumplen con las condiciones, porque faltan la mitad de los días, ya que eso es una falta de respeto, y, más aún, considerando la gran lista de espera que tenemos”, subrayó.

Asimismo, agregó: “Sabemos que no resuelve la situación laboral pero si es una ayuda muy importante para muchas familias; y, además, a nosotros como Municipio nos prestan una gran colaboración y han realizado trabajos muy importantes como, por ejemplo, en la pintura de instituciones, mantenimiento y en Rentas”.

En este sentido, profundizó: “En la Dirección de Rentas a partir del trabajo de notificación que han realizado alrededor de veinte personas, en el marco de la notable labor de su director, Oscar Peracca, se ha logrado aumentar la recaudación, lo cual es fundamental teniendo en cuenta que las tasas municipales son fijas pero los gastos flexibles, y necesitamos del pago de las mismas para sostener la prestación de todos los servicios municipales”.

Sobre esto amplió: “Afortunadamente, hemos tenido un aumento de loa vecinos que pagan las Tasas y que han regularizado su situación. También en las zonas rurales hemos tenido un incremento significativo que ascendió al 71%”.

Por último, respecto a la playa de camiones y al cuidado de las calles tras ser asfaltadas, el mandatario aclaró: “Hemos acordado que los propietarios y choferes de camiones que al finalizar una obra no pueden circular ahí por un mes”.

En cuanto a la playa de camiones sostuvo: “Hay muchos que de mala fe nos quieren poner en contra de los camioneros, y la verdad es que hoy por hoy la ordenanza no está en vigencia porque todavía la playa no se encuentra disponible. Ninguna empresa se presentó a la licitación, y hasta después de las elecciones no habrá modificaciones”.

“Hoy por hoy no rige ninguna prohibición para los camiones que ya no existiera; pero si estamos tomando las medidas necesarias para que se cumpla el cuidado de las obras”, puntualizó.

Para cerrar, exclamó: “No somos enemigos de los camioneros pero nuestro deber es cuidar a todos los vecinos, entonces debemos consensuar con las partes, buscando el beneficio de todos”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Capacitaron al personal de los hogares municipales en control de infecciones
Chivilcoy · Salud

Capacitaron al personal de los hogares municipales en control de infecciones

Capacitaron al personal de los hogares municipales en control de infecciones En el marco de las acciones destinadas a fortalecer el cuidado y la seguridad sanitaria de las personas mayores, se llevó adelante una capacitación sobre Prevención y Control de Infecciones en Residencias de Adultos Mayores, con la participación de trabajadores de ambos hogares municipales de Chivilcoy. La jornada se realizó el viernes 16 de octubre en el Hogar Municipal del Carmen y estuvo dirigida al personal de...
Hace 49 min Leer →
LocalesPolicialesRegiónDeportesAgroOpiniónNacionales Todas las noticias